red.diariocritico.com
El PSCyL reclama que los servicios básicos en los municipios 'sigan gestionados desde lo público' porque 'hay mecanismos' para ello

El PSCyL reclama que los servicios básicos en los municipios "sigan gestionados desde lo público" porque "hay mecanismos" para ello

Francisco Ramos acusa al Gobierno de España de "crear un problema" que "aquí no había"

viernes 20 de diciembre de 2013, 16:17h
El Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL) ha reclamado que servicios básicos de los municipios como el abastecimiento de aguas, el alumbrado, la limpieza o la pavimentación de calles "sigan gestionadas desde lo público porque "hay mecanismos para que eso se siga garantizando".  
Así lo ha señalado este viernes el secretario de Política Municipal del PSCyL, Juan José Zancada, quien ha valorado la ratificación definitiva en el Congreso de los Diputados de la Ley de Reforma de la Administración Local.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Zancada ha recordado que el mantenimiento de esa gestión pública "es el compromiso" de su partido y ha mostrado su deseo de que "siga siendo el compromiso de la Junta de Castilla y León".

Juan José Zancada ha insistido en su "rechazo" a una ley que "viene a desmantelar los servicios básicos municipales" que prestan los ayuntamientos, así como "a vaciarlos de competencias, a vaciarlos de financiación y a abandonar a los ciudadanos del medio rural a su suerte" con "la retirada de esas competencias que pueden acabar en manos privadas con el consiguiente perjuicio en la calidad de la atención a los ciudadanos del medio rural".
 
Zancada ha estado acompañado en su comparecencia ante los medios por el procurador socialista Francisco Ramos, quien ha acusado al Gobierno de España de "crear un problema" que "aquí no había".
 
Ramos ha destacado que este problema lo ha creado precisamente "en la última red de protección social que eran los ayuntamientos y las entidades locales". "Esta una ley profundamente inconstitucional, rompe con un modelo de Estado descentralizado que no acaba en las comunidades autónomas, contraria a la carta europea de autonomía local y profundamente contraria al espíritu y la letra del Estatuto de Autonomía".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })