red.diariocritico.com
La Compañía Logística de Hidrocarburos ha invertido en CyL desde 2007 más de 58 millones de euros

La Compañía Logística de Hidrocarburos ha invertido en CyL desde 2007 más de 58 millones de euros

Por Redacción/Agencias
miércoles 18 de diciembre de 2013, 19:29h
La Compañía Logística de Hidrocarburos CLH, S.A. ha realizado en la Comunidad Autónoma de Castilla y León unas inversiones de más de 58 millones de euros durante el periodo 2007-2013, que han permitido preparar sus infraestructuras para atender las necesidades de suministro de combustibles en la próxima década.
Entre los proyectos desarrollados por CLH, cuyo presidente, José Luis Lopez de Silanes, se ha reunido hoy en Valladolid con el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, destaca la construcción dos nuevas instalaciones situadas en Burgos y en Castellanos de Moriscos (Salamanca) que sustituyen a otras plantas situadas cerca del casco urbano y que han liberado esos terrenos para otros usos.   

La nueva instalación de almacenamiento de Burgos ha requerido una inversión de 29 millones de euros y cuenta con 14 tanques de almacenamiento con una capacidad de total de 107.000 metros cúbicos y está conectada al oleoducto Miranda-Burgos.   

Por su parte, la nueva instalación de Salamanca ha supuesto una inversión de 21,2 millones de euros y dispone de nueve tanques, con una capacidad total de 76.210 metros cúbicos. Esta planta está conectada con el oleoducto Valladolid-Salamanca y cuenta con un cargadero automatizado de camiones cisterna con cuatro isletas   

Además, CLH ha invertido 1,4 millones de euros en la ampliación y mejora de la instalación de León, que ha permitido poner en servicio un nuevo tanque de almacenamiento con una capacidad de 18.300 metros cúbicos adicionales.   

La Compañía Logística de Hidrocarburos CLH es la empresa líder en transporte y almacenamiento de productos petrolíferos en el mercado español, con una red de oleoductos de más de 4.000 kilómetros de longitud, y 39 instalaciones de almacenamiento, con una capacidad total de 7,9 millones de metros cúbicos, así como 28 instalaciones aeroportuarias.   

La red de oleoductos de CLH en Castilla y León tiene más de 490 kilómetros de longitud y conecta las cuatro instalaciones de almacenamiento que la compañía tiene en la Comunidad, León, Burgos, Santovenia de Pisuerga y Salamanca,  con el resto de la red de oleoductos en el municipio de Miranda de Ebro. Esta red dispone además de dos estaciones de bombeo en Palencia y Santovenia de Pisuerga.   

CLH también está presente, a través de su filial CLH Aviación, en el aeropuerto de Salamanca desde donde se abastece de combustible de aviación a las líneas aéreas que operan en esta terminal.   

Durante 2012, la compañía suministró cerca de 2,5 millones de metros cúbicos de combustibles y carburantes a los distintos operadores petrolíferos a través de sus instalaciones de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, para atender la demanda de los usuarios finales de la Comunidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })