red.diariocritico.com

Día trágico en la Comunidad con tres fallecidos en accidentes de tráfico en Laguna de Duero (Valladolid), Omañón (León) y Castil de Vela (Palencia)

Por Redacción/Agencias
martes 17 de diciembre de 2013, 20:56h
Tres personas han fallecido en las últimas horas en Castilla y León como consecuencia de otros tantos accidentes de tráfico en las localidades de Castil de Vela (Palencia), Laguna de Duero (Valladolid) y Omañón (León), el primero ocurrido en la tarde del lunes, con la particularidad de que no se supo de él hasta este martes, y los dos restantes durante la jornada de hoy.
En el caso del registrado en Laguna de Duero, una mujer de 58 años cuya identidad responde a las iniciales M.A.V.M. perdió la vida sobre las 08.00 horas en el kilómetro 184,500 de la N-601, en sentido descendente de la vía, donde, por causas que se desconocen, fue atropellada por un turismo.   

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico y a Emergencias Sanitarias- Sacyl que envió una UVI móvil cuyo personal, una vez en el lugar, confirmó el fallecimiento de la persona herida.   
Otra persona, cuyos datos de filiación por el momento se desconocen, falleció poco después de las 16.00 horas como consecuencia de la colisión entre una furgoneta y dos turismos ocurrida en la localidad leonesa de Omañón, concretamente en el kilómetro 28 de la carretera LE-493, dentro del municipio de Riello.   

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de León, a los Bomberos de León y a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que activó una ambulancia soporte vital básico, un equipo médico de La Magdalena y un helicóptero medicalizado que finalmente no pudo llegar por causas meteorológicas.

Caída al canal   

A ambos siniestros se suma el registrado en la tarde del lunes y en el que perdió también la vida un hombre de 73 años, U.L.M, tras caer su coche al Canal de Castilla en el término municipal de Castil de Vela (Palencia).  

El suceso pudo producirse en torno a las 20.30 horas de este lunes, aunque el suceso no se conoció hasta el martes, cuando a las 10.08 horas el 112 recibió una llamada de la Guardia Civil que alertaba de que había un coche dentro del canal, en el kilómetro 10 de la carretera P-913, entre las localidades de Belmonte de Campos y Castil de Vela (Palencia).   

Además, indicaba que el coche, un Peugeot 309, estaba en el agua y había una persona en el interior que necesitaría ser rescatada.   

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a los bomberos y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una ambulancia de soporte vital básico, el médico del centro de salud Centro de Salud de Medina de Rioseco y un helicóptero medicalizado. Además, se activó el Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil.   

El requerimiento del helicóptero medicalizado fue anulado tras la llegada del personal sanitario al lugar y confirmar el fallecimiento de la persona herida, cuyo cuerpo fue rescatado por los bomberos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })