red.diariocritico.com

Los responsables de la asociación se reúnen con Herrera y Clemente

Vitartis pide a la Junta planificación estratégica para lograr empresas de mayor tamaño y fortalecer las redes comerciales

Vitartis pide a la Junta planificación estratégica para lograr empresas de mayor tamaño y fortalecer las redes comerciales

Por Redacción/Agencias
martes 17 de diciembre de 2013, 18:29h
La Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León (Vitartis) ha reclamado a la Junta una "gran planificación estratégica" que permita lograr empresas de mayor tamaño, fortalecer redes comerciales, sistemas de ayuda y políticas de formación e internacionalización.
Así se lo han expresado sus responsables al presidente del Gobierno autonómico, Juan Vicente Herrera, y a la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, con quien se han reunido este martes en las Cortes regionales.   

Según ha informado la Asociación a través de un comunicado remitido a Europa Press, en este primer contacto institucional Vitartis ha expuesto la ampliación de sus actividades como asociación del sector agroalimentario regional, con lo que ha pasado a ocuparse de forma integral de aspectos sectoriales lo que requiere "una mayor interlocucion con las administraciones públicas desde la perspectiva de la industria alimentaria regional".
   
El objetivo a futuro de Vitartis será debatir los distintos proyectos normativos que afecten al sector y en las distintas facetas que interviene como la internacionalización, los planes de inversiones, los aspectos de promoción comercial, la I+D y las ayudas europeas, entre otras.   

Asimismo, la Junta Directiva de Vitartis ha expresado la "oportunidad" del sector regional de ser "un referente a nivel nacional, posicionado a nivel internacional, líder y representativo de la colaboración transversal entre industria y ciencia, reconocido por su compromiso con la alimentación saludable y la promoción de los productos agroalimentarios de Castilla y León".

Oportunidades   

Uno de los temas "de mayor interés" de Vitartis en compartir con el Gobierno regional han sido las "oportunidades" que se presentan a las empresas del sector en relación a la internacionalización y la I+D de cara al programa 'Horizon 2020' de Investigación y Innovación, una macrolínea de financiación UE con un presupuesto para 2014-2020 de varios miles de millones de euros para proyectos colaborativos transnacionales en convocatorias que verán la luz a finales de 2013.   

De igual forma, Vitartis impulsará el aprovechamiento de los sistemas de ayuda de la Organización Mundial del Comercio para la industria alimentaria vinculados al desarrollo rural.   

Este encuentro, así como otros de carácter institucional tanto dentro como fuera de la región, forma parte de las primeras actuaciones de Vitartis en representación de los intereses de la industria, para explicitar la nueva orientación y sus objetivos estratégicos.   

Vitartis representa a día de hoy una facturación agregada de 3.000 millones de euros, con un crecimiento del 50 por ciento desde 2009, e implica el 30 por ciento del conjunto de la agroalimentación regional. Además, supone un empleo agregado de 18.800 trabajadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios