red.diariocritico.com

Consejo de Gobierno

De Santiago-Juárez reprocha a León de la Riva que critique el céntimo sanitario cuando la Junta no opina de las tasas de Valladolid

jueves 12 de diciembre de 2013, 15:54h
Las críticas del alcalde de Valladolid al céntimo sanitario y su petición a la Junta de que lo reconsidere no han gustado nada al consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, quien ha señalado que el primer edil vallisoletano "es libre de opinar lo que estime conveniente", aunque cree que "debería haber matizado mejor sus declaraciones".

Es más, el consejero portavoz se ha preguntado qué pasaría si "nosotros opinásemos si nos gustan o no las tasas de Valladolid", en referencia a la polémica tasa de basuras.

Así, además de insistir en que el céntimo sanitario es "una opción necesaria para mantener los servicios públicos esenciales", ha concluido que "nosotros no vamos a opinar de las tasas porque la autonomía local la respetamos y también pedimos que se respeta la de la Comunidad".
 
La extra
 
El consejero de la Presidencia se ha referido también al anuncio realizado por el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, que advirtió que el Gobierno llevaría a los tribunales a Castilla y León si se abonaba la paga de los empleados públicos.

En este sentido, ha indicado que la consejera, Pilar del Olmo, ya  ha tenido una conversación con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, al que ha comentado las intenciones del Gobierno regional de negociar con los sindicatos la forma de abonar la paga de los 45 días hasta que el Real Decreto entró en vigor.

El portavoz de la Junta ha insistido en que no es bueno el "goteo" de sentencias" que dan la razón a los funcionarios y obligan al pago, con las costas incluidas.

También ha acusado a Beteta de "precipitarse" porque "todavía no hemos hecho nada; sólo nos hemos sentado a negociar con los sindicatos".

En cualquier caso, ha recordado que el Grupo Popular del Congreso este miércoles ya corregía las declaraciones de Beteta y decía que había que atender a lo que dijesen los tribunales. No obstante, ha recordado que hay que estar atento a lo que diga el Tribunal Constitucional sobre el recurso del Gobierno Vasco contra el Decreto Ley que puede estar en febrero o marzo, ya que las negociaciones con los sindicatos se realizarán bajo la premisa de lo que resuelva el alto tribunal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })