red.diariocritico.com
El PSCL exige a la Junta que reclame 'urgentemente' al Gobierno la flexibilización de las ayudas a empresas mineras

El PSCL exige a la Junta que reclame "urgentemente" al Gobierno la flexibilización de las ayudas a empresas mineras

Por Redacción/Agencias
jueves 12 de diciembre de 2013, 15:40h
 La viceportavoz socialista en las Cortes, Ana Redondo, ha solicitado este jueves a la Junta que actúe "de manera urgente" para flexibilizar los requisitos de las ayudas a las empresas mineras.
Redondo ha exigido al Gobierno regional que cumpla el acuerdo alcanzado el miércoles en las Cortes por los grupos parlamentarios Socialista y Popular para que el Ejecutivo central flexibilice "cuanto antes" los criterios de la orden de acceso a las ayudas incluidas en el Plan de Cierre para la minería del carbón no competitivo, según ha informado.   

Además, los socialistas incluyen en dicha flexibilización a las empresas acogidas al Real Decreto de Garantía de Suministros. Además, Redondo ha advertido de que si no se actúa con "la máxima rapidez", ante la "gravedad" que requiere la situación, todas las empresas del sector de la minería en la Comunidad "estarán cerradas porque no tendrán ninguna ayuda en 2013".   

En este sentido, Redondo ha puesto de manifiesto que las empresas mineras de las cuencas de León y Palencia se quedarán "sin ayudas" hasta el 2018 y, por tanto, "se trata del futuro de las cuencas mineras de Castilla y León".   

Además, ha reiterado la viceportavoz socialista en su reclamación que "ahora mismo 3.000 trabajadores estarían en la calle" y por ello "tienen sus ojos puestos" en la actuación del Gobierno de Juan Vicente Herrera, de la que además de su puesto de trabajo depende "el futuro de comarcas enteras".   

Se trata de los criterios de acceso a las ayudas establecidos en la Orden del Ministerio de Industria del pasado 12 de noviembre, que tal y como ha explicado Redondo, establece que "solamente" pueden acceder a las ayudas 2013-2018 las empresas que estén "saneadas".   

En esta línea, han señalado que a día de hoy la "inmensa mayoría" de las empresas de Castilla y León o bien están "incursas" en expedientes de regulación de empleo o están pendientes de pagos a la Seguridad Social, por lo que "no podría acceder a dichas ayudas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios