red.diariocritico.com

Desplaza las responsabilidades por la CMA hacia quienes ocupan ahora los cargos

María Jesús Ruiz se despacha a gusto y reta a Herrera a que revoque su nombramiento como senadora por la Comunidad

María Jesús Ruiz se despacha a gusto y reta a Herrera a que revoque su nombramiento como senadora por la Comunidad

La ex consejera de Medio Ambiente responde a las críticas:  "Ya se encargaron de quitarme de en medio de Soria, sólo les queda echarme de mi casa"

jueves 12 de diciembre de 2013, 15:16h
La senadora del PP María Jesús Ruiz, exvicepresidenta de la Junta y exconsejera de Medio Ambiente, se ha defendido de las críticas por su responsabilidad como impulsora del proyecto de la Ciudad del Medio Ambiente (CMA) y ha instado al presidente Juan Vicente Herrera, a que "revoque" su nombramiento como senadora "si ese es el problema de todo esto".  
Ruiz, en declaraciones a Europa Press, se ha referido así a la sentencia del Constitucional que declara inconstitucional la Ley del Proyecto Regional de la CMA, ubicada en el municipio soriano de Garray, y ha precisado que según el fallo "no hubo arbitrariedad" al tiempo que ha insistido en que "se ha respetado el procedimiento estrictamente".
 
En este sentido, Ruiz ha explicado que "lo que dice es que se tendría que haber hecho por decreto y no por ley, pero también reconoce que la Ley de Ordenación del Territorio de Castilla y León prevé que los proyectos de interés regional se pueden desarrollar por ley".

Asimismo, la exconsejera de Medio Ambiente ha asegurado que las responsabilidades en esta cuestión "las tienen quienes ahora ostentan los cargos".
 
Ruiz se ha defendido de las críticas vertidas contra ella y así ha aseverado: "Ya se encargaron de quitarme de en medio de Soria, sólo les queda echarme de mi casa", al tiempo que ha recordado que le "obligaron" a dimitir como procuradora regional, por lo que ha sentenciado que "el siguiente paso será el exilio de Soria".

Asimismo, se ha referido a las declaraciones del presidente de la Diputación soriana, Antonio Pardo, quien ha pedido que se depuren responsabilidades y así María Jesús Ruiz ha asegurado que "a este paso" tendrá que pedir "perdón" por toda la gestión que hizo por Soria, "incluido el balneario de El Burgo de Osma", municipio donde es alcalde Pardo, de quien ha dicho que "enseguida se apuntó el tanto".

Ruiz también ha querido responder al PSOE y ha aseverado que el dinero destinado a la CMA no podría haberse destinado al hospital de Soria, tal como han planteado los socialistas, ya que fue financiación de fondos externos, que en su momento "se recuperará y que no tiene nada que ver con los presupuestos de la Junta".

Por otro lado, María Jesús Ruiz ha defendido el proyecto de la Ciudad del Medio Ambiente y ha resaltado que "hay que seguir impulsándolo", ya que no encuentra motivos por los qué no se pueda seguir adelante.
 
Ruiz ha recalcado que en la CMA "se ha respetado el procedimiento estrictamente" y ha añadido que la propia sentencia reconoce que "no hubo arbitrariedad".
 
Para la senadora soriana, la sentencia del TC "no afecta al proyecto en sí, ni a las actuaciones que se han desarrollado y no se puede poner tela de juicio un proyecto vital para la provincia de Soria".
 
"Lo más importante es que la CMA siga adelante", ha reiterado Ruiz, quien ha instado a que "todo el mundo defienda esta proyecto y se deje de mentir" y ha insistido en que si la provincia de Soria "quiere futuro, se necesitan las inversiones" de la Ciudad del Medio Ambiente, por lo que ha deseado que la Junta "mantenga sus compromisos de inversión" con este proyecto.

Por último, la representante de Castilla y León en la Cámara Alta ha incidido en que "la CMA es la mejor alternativa para la instalación de empresas en la provincia de Soria", por lo que ha recordado que es "la única" área industrial de Soria que "cuenta con todos los servicios, cosa que otros polígonos no tienen" en alusión al promovido por el Ayuntamiento de Soria en Valcorba.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })