red.diariocritico.com

"Estamos buscando la mejor solución posible porque es un problema serio"

La Junta 'no tira la toalla' con la Ciudad del Medio Ambiente y busca regularizarla mediante un decreto

La Junta "no tira la toalla" con la Ciudad del Medio Ambiente y busca regularizarla mediante un decreto

De Santiago-Juárez advierte a la que fuera consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz, que todo el Gobierno regional es responsable de las decisiones que se toman

Por Montse Serrador
jueves 12 de diciembre de 2013, 13:57h
La Junta no da por perdidas las inversiones en la Ciudad del Medio Ambiente de Soria (CMA), casi cien millones de euros de los cuales 42 corresponden a la Administración regional y 50 a la única empresa ya instalada, Gestamp.
El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, ha explicado este jueves al término del Consejo de Gobierno que, dado que "las sentencias hay que acatarlas, estamos buscando la mejor solución posible porque es un problema serio".

Tras la sentencia del Tribunal Constitucional que declara inconstitucional el citado proyecto, desarrollado en el municipio soriano de Garray, se busca una solución que, según el portavoz del Gobierno regional, estaría orientada  a convertir en decreto lo que ahora es una Ley, con la que se quiso dar cobertura a la Ciudad del Medio Ambiente como proyecto de interés regional,  

José Antonio de Santiago-Juárez ha anunciado que los servicios jurídicos de la Junta, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, la Diputación de Soria, el Ayuntamiento de Garray y la empresa Gestamp se reunirán este viernes para buscar una salida al embrollo de la CMA
 
De momento, según el portavoz de la Junta, "lo que hace el Tribunal Constitucional es que declara nulo el procedimiento, ya que lo que teníamos que haber hecho por decreto se ha hecho por Ley". Asi, ha explicado que al principio, toda la tramitación se hizo por decreto, pero en el último momento se decidió convertirlo en proyecto de Ley porque entendíamos que era bueno y positivo para Soria y creíamos que dábamos un punto mayor elevándolo de rango y eso es lo que el TC declara inconstitucional, pero no entra en el fondo, sino que reconoce que el proyecto es importante".

En cualquier caso, el consejero de la Presidencia ha dejado claro que "no hemos tirado la toalla porque creemos que hay solución".

Sobre las declaraciones de la que fuera consejera de Medio Ambiente y vicepresidenta de la Junta, María Jesús Ruiz cuando se aprobó la CMA (hoy senadora por la Comunidad) en las que eludió cualquier responsabilidad al respecto, De Santiago-Juárez se ha limitado a decir que "se descalifican por si solas".

Sí que la ha lanzado un mensaje en el sentido de que quienes forman parte del Gobierno de Castilla y León son responsables de todo lo que se hace y "no hay que buscar responsables en otro lugar". "Yo asumo la responsabilidad del Gobierno de Castilla y León". Y sobre la posibilidad de que Ruiz dimita como senadora por la Comunidad, el portavoz de la Junta se ha limitado a señalar que "es responsabilidad de ella; yo no entro a valorar la responsabilidad de una senadora".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })