red.diariocritico.com
Arahuetes ve 'esquizofrenia' en las 'contradicciones' del PP en torno a la devolución de la paga extra

Arahuetes ve "esquizofrenia" en las "contradicciones" del PP en torno a la devolución de la paga extra

Por Redacción/Agencias
jueves 12 de diciembre de 2013, 13:02h
El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes (PSOE), considera que existe "esquizofrenia" en el seno del PP por las "contradicciones" en torno a la devolución de parte de la extraordinaria de diciembre del pasado año a los empleados públicos.
En su rueda de prensa habitual tras la Junta de Gobierno Local (JGL), ha opinado que es una "lástima" que las administraciones gobernadas por los 'populares' no se pongan de acuerdo en esta cuestión, más cuando la devolución de la paga a los funcionarios contribuiría a la reactivación económica.   

El primer edil ha recordado que existen sentencias que reconocen el derecho de los trabajadores públicos a cobrar un porcentaje de la extra, pero que el Gobierno de Mariano Rajoy impide que se ésta reintegre e incluso ha "amenazado" a la Junta de Castilla y León, también del PP, con llevarla al Tribunal Constitucional (TC) si finalmente abona la cuantía, como era su intención.   

"Lástima que se contradigan", ha expresado en declaraciones recogidas por Europa Press el regidor, detractor desde el principio de la supresión de la extra.   

Arahuetes ha indicado que pidió informes a los servicios técnicos del Ayuntamiento para comprobar las posibilidades que existen de devolver el porcentaje correspondiente a 44 días, lo que supondría desembolsar unos 225.000 euros en total.   

En respuesta, la sección de Personal del Consistorio informó de que existen muchas sentencias favorables, que en Segovia no existen fallos que afecten de manera directa al pago de ese porcentaje, así como que es necesario recabar nuevos informes en Tesorería, Intervención e incluso el Ministerio para constatar si las sentencias se pueden aplicar en el caso del Ayuntamiento segoviano o hay que esperar a que la devolución sea reclamada judicialmente.   

"Estamos a la espera de que todos los informes sean favorables", ha aseverado Arahuetes, quien ha insistido en que no entiende que el Gobierno del PP siga negando la devolución tras los fallos judiciales o "amenazando" con llevar al TC a las administraciones que desean reintegrar la paga de manera voluntaria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })