red.diariocritico.com
La recaudación tributaria de los municipios de Salamanca recupera cifras previas a la crisis

La recaudación tributaria de los municipios de Salamanca recupera cifras previas a la crisis

Este año se ha obtenido una cantidad "récord" en el porcentaje de pago a través de la vía ejecutiva

jueves 12 de diciembre de 2013, 11:31h
La recaudación tributaria de los municipios de Salamanca ha recuperado cifras similares a las alcanzadas en años previos a la crisis económica, ha detallado el presidente del Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria de la Diputación de Salamanca (Regtsa), Javier Iglesias.   
El máximo responsable de la entidad y de la institución provincial ha señalado que los salmantinos se caracterizan por ser "buenos pagadores" y por cumplir con sus obligaciones tributarias por encima de la media nacional,.
 
Aun así, Iglesias ha apuntado que este año se ha obtenido una cantidad "récord" en el porcentaje de pago a través de la vía ejecutiva y un punto por encima del año pasado en la voluntaria.
 
En la voluntaria se ha llegado al 92,16 por ciento, cerca de un punto más que en 2012 y similar a los de los años previos al inicio de la crisis, lo que ha supuesto una recaudación a través de Regtsa de 62 millones de euros en los municipios de la provincia.
 
En cuanto a la ejecutiva, se ha alcanzado el 95 por ciento y se ha obtenido una cantidad de 55,5 millones de euros, según los datos aportados por el presidente de la Diputación, que ha inaugurado la décima edición del Foro de Clientes de Regtsa en el Hotel Doña Brígida de Villamayor de la Armuña (Salamanca).
 
Esta cita se ha celebrado con los objetivos de debatir sobre innovación y transparencia, reflexionar sobre experiencias y propuestas, y compartir entre técnicos y representantes municipales las novedades del organismo.
 
Javier Iglesias ha valorado en esta cita los "magníficos resultados" de 2013 y ha destacado la "eficacia y eficiencia" con la que trabaja Regtsa para dar servicio tributario a los ayuntamientos de la provincia salmantina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })