red.diariocritico.com
La Junta cubre todas sus necesidades financieras de 2013 con una última emisión de deuda de 67 millones

La Junta cubre todas sus necesidades financieras de 2013 con una última emisión de deuda de 67 millones

Pilar del Olmo destaca que "se trata de una colocación privada con unos inversores particulares y en muy buenas condiciones"

Por Montse Serrador
miércoles 11 de diciembre de 2013, 11:40h
La Consejería de Hacienda de la Junta de Castilla y León ha dictado una orden por la que se amplía la emisión de deuda para el ejercicio 2013 en 67 millones con vencimiento en junio de 2022, según recoge este miércoles el Boletín Oficial de la Comunidad (Bocyl). 
Según recoge la orden, el importe nominal de la ampliación es de 67.000.000 de euros, mientras que el nominal previo se sitúa en 107.500.000, con lo que el nominal final asciende hasta los 174.500.000 euros.

La consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, ha explicado que con esta última emisión se han cubierto todas las necesidades financieras para 2013, incluido el crédito extraordinario aprobado por las Cortes regionales en septiembre.

"Se trata de una colocación privada con unos inversores particulares interesados en comprar la deuda de Castilla y León y en muy buenas condiciones", ha señalado, ya que se pagan 70 puntos básicos sobre Tesoro y el tipo de interés es muy aceptable muy por debajo de los cien puntos básicos aconsejados por el Ministerio. "Estamos bastante satisfechos de haber cumplido con todas las emisiones de este año", ha asegurado la consejera.

La fórmula escogida para dicha ampliación ha sido la emisión de obligaciones de 1.000 euros de nominal mediante un procedimiento de colocación privada. La fecha de emisión y desembolso será este jueves, 12 de diciembre, mientras que la de vencimiento será el 20 de junio de 2022.
 
El tipo de interés nominal determinado por el Gobierno de la Comunidad será un fijo anual del 4,70 por ciento, mientras que el pago de intereses se realizará el día 20 de junio de cada año, de forma que el primer cupón pagadero por su importe completo será el 20 de junio de 2014. En caso de que el día de pago de intereses no fuera día hábil, el pago se trasladará al día hábil inmediatamente posterior, sin que ello suponga ajuste en los intereses debidos.
 
El precio de la emisión ha quedado fijado en un 102,893 por ciento de su valor nominal, incluido cupón corrido. La deuda emitida tiene carácter de segregable y las obligaciones estarán representadas mediante anotaciones en cuenta.

Las entidades colocadoras son Nomura International, PLC y CaixaBank, en tanto que el desembolso deberá realizarse antes de las 12.00 horas del día 12 de diciembre de 2013, en la cuenta de la Comunidad de Castilla y León abierta en el Banco de España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })