red.diariocritico.com

Asaja anuncia la liquidación de la Cámara Agraria de Segovia tras su renuncia a participar en la Comisión Gestora

Por Redacción/Agencias
martes 10 de diciembre de 2013, 19:05h
Asaja en Segovia ha renunciado a participar en la Comisión Gestora de la Cámara Agraria Provincial, que según esta organización tendrá que ser extinguida y liquidada.   

Mediante acuerdo de la Junta de Castilla y León, los órganos de gobierno de la Cámara quedaron disueltos el 31 de octubre. Este martes, tras más de siete meses desde la dimisión de vocales y equipo de gobierno, la Consejería de Agricultura y Ganadería había convocado la sesión constitutiva de la Comisión Gestora.   

Sin embargo, la agrupación agraria ha presentado a primera hora ante la Junta los correspondientes escritos de renuncia de todos aquellos que eran titulares de esta organización en la Cámara antes de su disolución. Los suplentes también han trasladado su rechazo a ser nombrados vocales de la pretendida Comisión Gestora en sustitución de los anteriores.   

Así, según ha informado Asaja, la imposibilidad de crearse este órgano obliga ahora a la Junta de Castilla y León a asumir la responsabilidad de extinguir y liquidar la Cámara Agraria.   

Asaja, que ha lamentado que la de Segovia sea la primera Cámara en desaparecer, ha apuntado entre los motivos de este "dramático" final a la "fuerte disminución" de ingresos procedentes de ayudas finalistas de la Junta de Castilla y León, así como  a la gestión realizada por los dirigentes en su gobierno durante todos estos años.   

"Asaja ha estado en el Pleno, pero siempre sin capacidad ni poder de decisión. Desde la convocatoria de las primeras elecciones el gobierno de la Cámara ha estado en manos de la misma organización agraria. La Cámara ha pasado de ser el gran proyecto de órgano asesor e impulsor del sector primario en nuestra provincia a chocar con la cruda realidad y verse empujada a ser prácticamente una liquidadora de personal, a la que se le acumulaban los pagos por despidos improcedentes y nulos", ha expresado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })