red.diariocritico.com
Gordo pide al PP que recupere el espíritu del consenso constitucional de Suárez

Gordo pide al PP que recupere el espíritu del consenso constitucional de Suárez

El diputado socialista cree que "ahora más que nunca se necesitan pactos para dar respuesta a lo que demanda la sociedad"

Por Redacción/Agencias
sábado 07 de diciembre de 2013, 17:00h
El diputado nacional Juan Luis Gordo (PSOE) ha reclamado a los 'populares' que recuperen el espíritu de consenso constitucional del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, pues ello haría posible llegar a acuerdos necesarios en estos momentos de crisis.   

A juicio del también secretario general del PSOE en Segovia, "ahora más que nunca se necesitan pactos para dar respuesta a lo que demanda la sociedad" y, sin embargo, ha dicho, "se está vulnerando el espíritu de la Constitución española".   

Al respecto, se ha referido a la reforma laboral del PP, que considera una "contrarreforma de la Carta Magna en B". "Nuestra Constitución está envejeciendo y, a medida que pasa el tiempo, es más necesaria que nunca su reforma para adaptarnos a los grandes cambios que se están produciendo en España", ha remarcado.   

Gordo ha afirmado que las nuevas generaciones tienen derecho a votar los cambios que les van a afectar. En este sentido, ha considerado que no se debe hacer "retoques", sino una profunda reforma que recupere el espíritu con el que nació la Constitución.   
"En aquella época los dos líderes eran Suárez y Felipe González, pero quienes articulaban los acuerdos eran los 'segundos', Alfonso Guerra (PSOE) y Fernando Abril Martorell (UCD). ¡Qué difícil hubiera sido ahora llegar a esos acuerdos con este PP!", ha lamentado el diputado socialista.   

Gordo ha aprovechado para criticar que la Subdelegación del Gobierno en Segovia se ha quedado tan afuera de este asunto que ni siquiera ha celebrado el tradicional acto de homenaje a la Constitución. "Es una muestra más de la escasa importancia que el PP da a la Constitución, a los consensos y acuerdos necesarios para los ciudadanos", ha zanjado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios