red.diariocritico.com
Hacienda logra un premio internacional de gestión por la nueva Plataforma Duero de Contratación Electrónica de la Junta

Hacienda logra un premio internacional de gestión por la nueva Plataforma Duero de Contratación Electrónica de la Junta

Por Redacción/Agencias
sábado 07 de diciembre de 2013, 15:56h
La Consejería de Hacienda ha sido distinguida con uno de los premios SAP Quality Awards 2013, en la categoría de Grandes Proyectos, por el diseño e implantación de la nueva Plataforma Duero de Contratación Electrónica de la Junta de Castilla y León.
El galardón, de carácter internacional, reconoce la capacidad del Gobierno de la Comunidad para "innovar" en la gestión, "reducir" cargas administrativas a las empresas y "avanzar" en la transparencia de la actividad pública.   

La Plataforma Duero de la Junta ha sido desarrollada por la Secretaría General de la Consejería de Hacienda, que tiene al frente a Francisco Javier de Andrés Guijarro. Los tres objetivos que han inspirado su creación son la transparencia en las cuentas y la actividad contractual de la Junta, la posibilidad de conseguir compras públicas más eficaces y la reducción de las cargas administrativas que soportan los contratistas.   

Una de las principales ventajas del sistema, "pionero" en España, es que cuando esté en funcionamiento integrará los datos de la contratación administrativa con los procedentes del Sistema de Información Contable de la Junta (Siccall). Con ello se "garantizará" la consistencia entre el flujo real de bienes y servicios y su reflejo en la contabilidad pública, lo que resulta de "gran relevancia" a efectos de control del déficit.   

La Consejería de Hacienda competía en esta última sección con la Plataforma Duero de Contratación Electrónica, que ha conseguido el 'Bronze Award'. El galardón "ha confirmado" el potencial de esta herramienta para "mejorar" la gestión de los expedientes públicos, por cuanto a través de ella se licitarán una media de 7.000 contratos anuales y se tramitarán las más de 400.000 facturas que genera cada ejercicio la contratación administrativa.   

Los SAP Quality Awards son los premios que organiza anualmente la multinacional informática SAP como reconocimiento al trabajo realizado por clientes y empresas de todo el mundo para mejorar las aplicaciones de tratamiento de la información contable. En la edición 2013 existían tres categorías: Pequeños Proyectos, Medianos Proyectos y Grandes Proyectos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })