red.diariocritico.com
Junta dará cuenta el martes en las Cortes de las reformas que ha hecho para adelgazar la Administración autonómica

Junta dará cuenta el martes en las Cortes de las reformas que ha hecho para adelgazar la Administración autonómica

El consejero de la Presidencia responde al Gobierno que Castilla y León ya ha ajustado sus instituciones propias como el Procurador del Común o el Consejo de Cuentas

Por Montse Serrador
jueves 05 de diciembre de 2013, 15:54h
La Junta de Castilla y León, a través del Consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, dará cuenta el próximo martes en las Cortes regionales de las reformas que se han realizado ya para adelgazar la Administración autonómica.
La Junta ha remitido a las Cortes regionales la Comunicación para informar en el próximo pleno, que será el martes, de las reformas que se han realizado hasta el momento en la Administración regional y de propuestas de futuro.

Según ha explicado este jueves el consejero de la Presidencia, se cumple así el compromiso de Herrera de dar cuenta antes de que finalice el actual periodo de sesiones de las actuaciones realizadas hasta el momento con el fin de adelgazar la Administración. Tras conocer la opinión de los distintos grupos parlamentarios, en la sesión plenaria del miércoles se presentarán las oportunas resoluciones.

Precisamente, entre las actuaciones que se detallarán se incluye la reforma de las instituciones propias, como el Procurador del Común o el Consejo de Cuentas, dos instituciones que la Comisión para la reforma de las Administraciones del Gobierno central propone que desaparezcan, pero que para De Santiago-Juárez mejoran la calidad democrática y el autocontrol.

Es más, el consejero considera que ya se han introducido dos reformas en las instituciones propias que las han llevado a rebajar el número de consejeros y de altos cargos. "Nosotros ya hemos avanzado en este sentido y eso es algo que no ha hecho nadie", ha señalado.

Caja Segovia

El protavoz de la Junta se ha referido también a otros asuntos de acualidad como la imputación del todo el Consejo de Administración de Caja Segovia por haber hipotecado el Torreón de Lozoya para saldar una deuda. En este sentido, ha mostrado su respeto y colaboración con la justicia, sin olvidar la presunción de inocencia y ha reconocido que lo que se trata de investigar es, precisamente, como se ha podido hipotecar un bien que es patromonio cultural.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios