red.diariocritico.com

"No se da el clima político necesario para reformar la Constitución"

De Santiago-Juárez sobre el PSOE : 'Cuando se les acaban las ideas miran al Valle de los Caídos o se acuerdan de los curas'

De Santiago-Juárez sobre el PSOE : "Cuando se les acaban las ideas miran al Valle de los Caídos o se acuerdan de los curas"

Critica que no hayan sido capaces de felicitar a profesores, padres y alumnos por los buenos resultados en educación del Informe Pisa

Por Montse Serrador
jueves 05 de diciembre de 2013, 14:24h
El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, a dicho este jueves del PSOE que "cuando se les acaban las ideas ya no saben lo que hacer y piden reformar la Constitución para incluir no se sabe qué modelo territorial y si no miran al Valle de los Caídos o se acuerdan de los curas".
Hablaba de la Constitución, cuyo 35 aniversario se cumple este viernes, pero acabó arremetiendo contra el PSOE y su "no se sabe qué propuestas de modelo territorial" que quieren incluir en la reforma de la Carta Magna.

Planteamientos que, según el portavoz de la Junta, llegan cuando  "se les acaban las ideas" y entonces "miran hacia el Valle de los Caídos" con su intento por sacar de allí a Franco o "se acuerdan de los curas" y tratan de que se revisen los acuerdos del Estado con la Santa Sede. "Pero los ciudadanos están en otras cosas como son la recuperación económica, el empleo y la calidad de los servicios sociales", ha sentenciado.

Unas manifestaciones que De Santiago-Juárez ha realizado tras el Consejo de Gobierno y después de mostrar su opinión sobre una hipotética reforma de la Constitución. "No hay que tener miedo a la reforma pero hay que saber qué se quiere reformar y para qué", ha señalado, para apuntar a continuación que "no se da el clima político necesario para reformarla", a pesar de que ha mostrado su acuerdo en la necesidad de concretar más el modelo territorial y el papel del Senado como Cámara Alta".
 
Más críticas

El consejero de la Presidencia se ha referido también a las últimas manifestaciones realizadas por el PSOE de Castilla y León y, concretamente, a la denuncia de que la Junta había incrementado notablemente las partidas para los colegios concertados en detrimento de una mayor contratación de profesores para los públicos. Sin embargo, para De Santiago-Juárez los socialistas "no sabían qué decir y en vez de alegrarse por las últimas noticias positivas, como la salida de la recesión, la bajada del paro o el informe Pisa, se deprimen". A su juicio, "es tristísimo que hayan sido incapaces de felicitar a profesores, padres y alumnos y en vez de eso dicen cosas para ver si salen en algún lugar".
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })