red.diariocritico.com
Desarticulada la 'banda del acetileno'

Desarticulada la 'banda del acetileno'

Por Redacción/Agencias
jueves 05 de diciembre de 2013, 13:35h
Detenidos seis acusados de reventar ocho cajeros con gas en Valladolid en 2012
El subdelegado de Gobierno de Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo, ha calificado de "determinante" la actuación policial realizada en Valladolid para proceder a la detención en Murcia de los integrantes de la conocida como 'banda del acetileno'.   

Así se ha referido Martínez Bermejo ante la información publicada en El Norte de Castilla sobre la detención de seis acusados de volar ocho cajeros con gas en Valladolid en 2012 y hacerse con un botín de 73.000 euros, durante la presentación de la muestra 'El Museo imaginario de escultura. La mirada de la Fotografía', en el Museo Nacional de Escultura de Valladolid.   

El subdelegado ha señalado que la "profesionalidad" y el trabajo de la Policía Nacional y la Guardia Civil ha tenido "sus frutos", la detención en Murcia de la conocida como 'banda del acetileno' en la provincia tras asaltar un cajero automático.   

En ese sentido, ha incidido en que la coordinación entre ambos cuerpos de seguridad, primero a nivel local, a lo largo de los ocho sucesos, "ocho voladuras que sufrió Valladolid", ha sido "fundamental", al tiempo que ha asegurado que ya había "muchos indicios" para detenerlos, motivo por el cual, según el propio subdelegado, "se marcharon a otras provincias".   

Asimismo, ha apuntado que tanto el la Policía como la Benemérita han trabajado con aquellas provincias en las que aparecían estos delincuentes y que "gracias a la labor de investigación", donde ya estaban "prácticamente identificados", se ha podido proceder a la detención en Murcia de dichas personas.

Otras provincias   

Por otra parte, Martínez Bermejo ha informado de que la 'banda del acetileno', que "desapareció" de Valladolid en 2012 tras su último atraco, ha actuado en la zona de Levante, en Zaragoza, Almería, Málaga antes de ser, finalmente, capturados en Murcia.   
"Eran bastante inteligentes, sabían hacer su trabajo desde el punto de vista operativo, y también sabían retirarse a tiempo, en el momento en que podían detectar que los cuerpos de seguridad les podían tener controlados. Por este motivo han estado rotando", ha asevero el subdelegado.   

Finalmente, Martínez Bermejo ha explicado que los delincuentes, de origen rumano, emigraban a su país de origen donde, supuestamente, gastaban el dinero y "disfrutaban" del botín antes del volver a España. "Siempre cambiaban de provincia ya que si volvían a la misma era fácil que se les capturara", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })