red.diariocritico.com

Estas partidas presupuestarias corresponderían a los profesores de la enseñanza pública

El PSOE denuncia que la Junta ha 'sobrefinanciado' en 154,5 millones la educación privada-concertada en los dos últimos cursos

El PSOE denuncia que la Junta ha "sobrefinanciado" en 154,5 millones la educación privada-concertada en los dos últimos cursos

miércoles 04 de diciembre de 2013, 13:28h
La portavoz de Educación del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León, Angela Marques, ha denunciado hoy que la Junta ha "sobrefinanciado" en 154,5 millones la educación privada-concertada, con partidas presupuestarias correspondientes a los profesores de la enseñanza pública.
Angela Marqués ha asegurado que la Consejería de Educación ha desviado a la enseñanza concertada 77 millones del ejercicio 2012 y otros 77,5 millones hasta el 31 de septiembre de 2013.

Según Ángela Marqués, con esta sobrefinanciación, que se lleva a cabo mediante "un maquillaje" presupuestario, "se está sisando" a la enseñanza pública y con sus fondos se podrían paliar los recortes que se han llevado a cabo en el sistema de educación pública.

Con estas cantidades que la Consejería de Educación ha aportado a la enseñanza concertada, a juicio de Ángela Marqués, se pueden poner en marcha en la educación pública algunos programas que se han abandonado y potenciar otros.

Entre los programas que se podrían abordar con los 154,5 millones figuran distintos refuerzos, los cursos de música en las escuelas municipales, las ayudas al profesorado para elegir itinerarios de formación, ayudas a las asociaciones de padres y madres, la iniciativa "Leer para aprender", ayudas para la compra de libros de texto, aumentar las becas de transporte, residencia y matrícula y la gratuidad del programa madrugadores.

También ha hecho hincapié en que con dichos fondos también se podrían emprender algunas infraestructuras, apoyar a las escuelas municipales infantiles y contratar personal para reforzar la enseñanza de lenguas extranjeras.

Por otra parte, la portavoz del Educación del Grupo Socialista ha hecho un llamamiento al consejero Juan José Mateos para que en el próximo curso no se aplique la nueva Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa debido a que Castilla y León no está, a su juicio, en condiciones financieras para aplicarla.

En este sentido, Ángela Marqués ha advertido de que la comunidad autónoma no va a disponer de recursos suficientes para impartir la formación profesional en los institutos de enseñanza secundaria. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios