red.diariocritico.com
Ángel Expósito, convencido de que habrá una redefinición del sector periodístico 'con fusiones que eran impensables'

Ángel Expósito, convencido de que habrá una redefinición del sector periodístico "con fusiones que eran impensables"

Por Redacción/Agencias
martes 03 de diciembre de 2013, 16:09h
El director del informativo de mediodía de la cadena COPE, Ángel Expósito, se ha mostrado convencido de que todos los soportes de información sobrevivirán más allá de la crisis aunque ha precisado que habrá una redimensión y redefinición con fusiones "que hasta hace poco eran impensables".
Así lo ha explicado Expósito durante la conferencia que ha pronunciado ante los alumnos de Periodismo de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid bajo el título 'Comunicar en plena crisis' y que ha sido organizada por la Fundación UEMC, COPE y diario ABC.   

Durante su intervención, Ángel Expósito ha asegurado que desde la imprenta "nunca se había vivido una revolución tan impresionante en cuanto a la difusión de las ideas" como la que se está viviendo en la actualidad, lo que está provocando "una enorme pluralidad" de información.   

Asimismo, el periodista ha augurado que todos los soportes de información sobrevivirán a la situación actual "pero redefinidos y redimensionados" al tiempo que se ha mostrado contrario a quienes creen que los medios en papel o las televisiones tienen los días contados.   

No obstante, ha reconocido que la prensa "tiene un futuro más incierto" pero aún así seguirá existiendo aunque ha insistido en la necesidad de una redefinición en el sector, al tiempo que ha precisado que también está cambiando el modelo de las televisiones, "que han estado sobredimensionadas por la excesiva dependencia de las administraciones públicas".   

Asimismo, Expósito ha insistido en que el periodismo "está cambiando" y así ha explicado que las agencias de noticias son las principales proveedores de contenidos en internet pero "las grandes exclusivas" se siguen fraguando en las redacciones de los periódicos, por lo que "aunque el oficio está cambiando, tiene una base sólida en los peridódicos".   

Por otro lado, el director del informativo de mediodía de Cope ha reconocido  que el paro "es el peor enemigo" de la profesión periodística, porque, según sus palabras, "porque precariza al que se queda sin trabajo, al que se queda trabajando y a las propias empresas periodísticas, que primero son empresas y luego periodísticas".   

Sobre el futuro, Ángel Expósito ha recordado a los estudiantes de la UEMC que el periodismo es "un oficio vocacional" pero "no es el oficio más importante del mundo" y así ha entonado el 'mea culpa' y así ha reconocido que muchos profesionales se han creído que eran capaces de cambiar gobiernos, jueces o de derrocar monarquías.   
Como conclusión a su conferencia, Ángel Expósito ha dado las claves: vocación, redefinición y redimensión y el mantenimiento de todos los soportes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })