red.diariocritico.com
El PSOE pedirá la comparecencia de García ante el 'desplome' del empleo cultura, más del 10% del perdido en España

El PSOE pedirá la comparecencia de García ante el "desplome" del empleo cultura, más del 10% del perdido en España

sábado 30 de noviembre de 2013, 18:36h
El Grupo Parlamentario Socialista pedirá la comparecencia de la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, en las Cortes de Castilla y León para que dé explicaciones sobre el "desplome" del empleo cultural en la Comunidad.
Según el Anuario de Estadísticas Culturales 2013, en Castilla y León se han destruido 2.600 empleos culturales en el último año, lo que representa el 10,78 por ciento del conjunto de España.  

Para el portavoz socialista de Cultura en el Parlamento autonómico, José Ignacio Martín Benito, se trata de unos "pésimos datos", muy superiores al porcentaje que representa el empleo cultural en Castilla y León y que no llega al 4 por ciento del total del generado por este sector en el conjunto del país.

Martín Benito ha advertido en un comunicado de prensa recogido por Europa Press de que este hecho marca una tendencia de "hundimiento" del empleo cultural en Castilla y León, donde se han perdido 8.800 empleos en los dos últimos años "coincidiendo precisamente con el mandato del actual equipo en la Consejería de Cultura".

El procurador ha explicado que estas cifras contradicen las "optimistas e infundadas" promesas de la consejera Alicia García en la presentación del programa de Gobierno, cuando llegó a cifrar en 15.000 empleos nuevos a crear a lo largo de la Legislatura en los sectores de su departamento, "lo que demuestra que las cosas no se están haciendo
nada bien".
 
"Al paso que lleva, desgraciadamente, estará más cerca de destruirlos que de crearlos", ha lamentado el procurador socialista para quien en este desplome del empleo cultural tienen que ver mucho "las nefastas políticas de la Junta de Castilla y León en los últimos años".
 
Según el Anuario 2013 el gasto liquidado en Cultura por la Administración autonómica entre los ejercicios 2007 y 2011 se ha reducido un 42,26 por ciento de modo que la Comunidad ocupa el número
doce de las autonomías de lo que destina a Cultura en porcentaje del PIB (0,14 por ciento" y es la número 10 en valor medio por habitante (32,4 euros).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })