red.diariocritico.com

Entrega del premio "Empresario leonés del año"

Herrera: 'Datos económicos reflejan que CyL se incorpora a base de esperanza'

Herrera: "Datos económicos reflejan que CyL se incorpora a base de esperanza"

El presidente de la Junta pide a los empresarios de León su aportación para hacer una Cecale fuerte

sábado 30 de noviembre de 2013, 00:28h
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha anunciado esta noche en León que diversos datos que se conocerán la próxima semana reflejan que la Comunidad "se incorpora a esa base de esperanza y confianza que es fundamental en la empresa".
Herrera ha presidido en el parador de San Marcos la entrega del premio "Empresario leonés del año" que concede la Federación Leonesa de Empresarios (FELE) a Fernando Santos, director de la editorial MIC.
 
El declaraciones a los periodistas, el jefe del Ejecutivo castellano y leonés ha precisado que los datos que corroboran la mejoría de la economía de la Comunidad son los referidos a la contabilidad regional, que se conocerán la próxima semana, "de cómo ha ido la economía en el tercer trimestre con cifras de todos los sectores y de empleo".

El presidente regional ha valorado el trabajo de los empresarios leoneses y del resto de la Comunidad y ha destacado que sus logros, unidos a otros impulsos, han permitido que algunos indicadores apunten que "están pasando algunas cosas" en un sentido ya positivo y de un "tímido crecimiento".

"2014 puede ser para la economía de Castilla y León ya un año de crecimiento significativo que permita para la sangría del principal de los dramas de la crisis que atravesamos que es la pérdida de empleo", ha remarcado.
 
Herrera ha ensalzado la figura de Fernando Santos y ha recordado que hace diez años logró el premio de joven empresario de Castilla y León.

"Es un ejemplo de que hay nuevas generaciones de hombres y mujeres de empresa en nuestra Comunidad que no se resignan y que no han sido vencidos por la crisis", ha proclamado el presidente de la Junta, que ha subrayado que en 2009, "en plena crisis", Santos decidió "ampliar su capital económico y humano".

"Hoy lidera una empresa pujante e innovadora que está instalada en el mercado mundial con 110 trabajadores con alta cualificación, y ése es el ejemplo", ha subrayado.

No obstante, ha reconocido que la organización empresarial en Castilla y León (CECALE) "atraviesa por una situación delicada de una cierta crisis interna y crónica".

Al respecto, ha valorado la aportación que FELE puede hacer en el futuro de CECALE como organización de todos los empresarios de Castilla y León.
     
El presidente de FELE, Javier Cepedano, por su parte, ha reclamado durante su intervención en el acto de entrega de premios "contención verbal y prudencia" a la hora de hacer "previsiones" sobre la salida de la crisis, aunque ha destacado el efecto positivo de las reformas del Gobierno y pedido "profundizar" en la reforma laboral.

Cepedano ha señalado durante su discurso que se debe evitar moverse "en el terreno" de "lanzar cohetería festiva" para anunciar el fin de la crisis.

No obstante, ha indicado que las decisiones para abordar esta situación "han hecho realidad avances", aunque ha reclamado "dejar sin efecto" algunas decisiones como la subida de los impuestos que "no han ayudado a impulsar la actividad económica y el consumo".

"España ya no es el ojo del huracán", ha reconocido Cepedano que también ha pedido que "simplemente" se deje "desarrollar" a los empresarios su labor para que "de verdad" se posibilite la aplicación de políticas económicas capaces de generar un "entorno adecuado para la inversión y el emprendimiento".

El recorte en gastos administrativos, la reducción de la presión fiscal, la mejora de la financiación de las empresas o la erradicación de la "morosidad pública" son algunas de las claves que ha señalado el presidente de la FELE para mejorar la situación del tejido empresarial.

Del empresario premiado, el presidente de la FELE ha destacado su "notable capacidad emprendedora, su valentía y su tenacidad".

También se ha hecho entrega de menciones especiales a los responsables de Refrescos y Cervezas S.L., Excavaciones García Neira. Bodegas Hijos de Rafael Alonso, Automóviles J.J., Vaguada de Estébanez, Mariñas Delgado y Tu Visión Ponferrada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios