red.diariocritico.com
El Ayuntamiento de León reprueba al de Valladolid

El Ayuntamiento de León reprueba al de Valladolid

Una moción de UPL, apoyada por PP y PSOE denuncia, "la pretensión centralizadora de Valladolid" que "no sólo atañe a los aeropuertos, sino a todos los ámbitos"

viernes 29 de noviembre de 2013, 13:58h
El Ayuntamiento de León ha decidido reprobar por unanimidad la moción del Ayuntamiento de Valladolid "contra todos los aeropuertos de la Castilla y León", incluido el de La Virgen del Camino, que pretendía que se diera prioridad al de Valladolid sobre el resto de la Comunidad.
Todos los grupos políticos, PP, PSOE y UPL, han aprobado en pleno ordinario este viernes una moción presentada por el grupo leonesista en la que se critica "la pretensión centralizadora de Valladolid" que "no sólo atañe a los aeropuertos, sino a todos los ámbitos".

En este sentido, el texto recuerda que el Aeropuerto de León cumple no sólo "una función de comunicación", sino que también "es un incentivo para el desarrollo económico e industrial de la provincia".

Además, señala que, según estudios de la Universidad de León, el aeródromo leonés "es absolutamente viable y obtendría un gran impulso mediante la participación tanto de la Junta de Castilla y León como del Consorcio del Aeropuerto (formado por Diputación y Ayuntamiento) en vuelos de bajo coste".
 
Por su parte, el portavoz del Equipo de Gobierno municipal, José María López Benito, ha asegurado que el aeropuerto es "una infraestructura absolutamente necesaria que ha tenido unas inversiones muy importantes por parte de muchas administraciones" por lo que ha aseverado que el Ayuntamiento de León "no va a renunciar a él".

Tercer crédito ICO por valor de 8,5 millones de euros

El Ayuntamiento de León también ha dado el visto bueno a la aprobación de un tercer crédito ICO por valor de 8,5 millones de euros, que será destinado a al pago a proveedores y acreedores.   

La propuesta ha sido aprobada en el Pleno por el Partido Popular, pero ha sido rechazada por el PSOE y también ha recibido la abstención de UPL.   

En este sentido, el portavoz socialista en el Ayuntamiento, José Antonio Díez, ha criticado esta nueva línea de crédito y ha insistido en que el dinero "tiene que utilizarse en beneficiar a los propios ciudadanos y no a las entidades financieras".   

Además, ha aseverado que las condiciones del tipo de interés al que se prestará el dinero "se desconocen" por lo que ha dudado que sea "beneficioso para León".   

Por su parte el portavoz de UPL, Eduardo López Sendino, ha explicado que la aprobación de este nuevo crédito, "debería quedar diferida" hasta que se conozcan "la totalidad de las condiciones del préstamo" porque éstas se deben negociar "para saber si el préstamo es beneficioso o no para el Ayuntamiento".  

El concejal de Hacienda, Agustín Rajoy, ha respondido a las críticas de la oposición y ha indicado que "la evolución de la prima de riesgo y la bajada de los tipos de interés" prevén que los intereses sean "más bajos que los anteriores" y que "permitirán que haya importantes ahorros" para el Consistorio capitalino.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })