red.diariocritico.com
El abulense Puerto el Pico ha registrado de madrugada 10,8 grados bajo cero, la tercera mínima de España

El abulense Puerto el Pico ha registrado de madrugada 10,8 grados bajo cero, la tercera mínima de España

Protección Civil mantiene para este sábado la alerta por bajas temperaturas, que alcanzarán los -8 grados

viernes 29 de noviembre de 2013, 12:08h
Aunque es lo que toca en esta época del año, lo cierto es que esta noche los termómetros se han desplomado hasta el punto de que el abulense Puerto el Pico ha registrado esta madrugada la tercera temperatura más baja de España, con -10,8 grados, por detras de las mínimas de  -11,4 y -11,3 de Sigüenza y Molina de Aragón (Guadalajara).
Además, a las cinco de la mañana en Morón de Almazán (Soria) se registraron 10,1 bajo cero y una hora antes, diez negativos en Cuéllar (Segovia).

Según la Agencia Estatal de Meteorología, estos registros negativos han superado los diez bajo cero en zonas de montaña de Ávila, Soria y Segovia y han estado cerca en Burgos y Zamora, provincias se encuentran en alerta amarilla por heladas fuertes este viernes.

Al amanecer, en la localidad buurgalesa de Aranda de Duero se alcanzaron los 9,5 grados bajo cero y a las cuatro de la madrugada los 9,4 bajo cero en Puebla de Sanabria (Zamora).

Alerta también para el sábado

La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León ha informado de temperaturas mínimas durante las primeras horas de los días 29 y 30 de noviembre, según una alerta publicada por este departamento dependiente de la Consejería de Fomento.

En concreto, se prevén temperaturas mínimas de hasta -6º centígrados en el Sistema Central (Ávila y Segovia), en el Sistema Ibérico (Burgos), en la Cordillera Cantábrica (León) y en la provincia de Soria. Además, se prevén temperaturas mínimas de hasta -8º centígrados en Sanabria (Zamora). El sábado 30 de noviembre se prevén temperaturas mínimas de hasta - 6º centígrados en el Sistema Central (Ávila).
  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios