red.diariocritico.com

La Junta deniega la solicitud a Zaratán y Golmayo

El comercio de Salamanca, Valladolid, Arroyo, Carbajosa y Santa Marta podrá abrir 16 festivos en 2014

El comercio de Salamanca, Valladolid, Arroyo, Carbajosa y Santa Marta podrá abrir 16 festivos en 2014

El Boletín Oficial de la Comunidad publica hoy la declaración de las cinco Zonas de Gran Afluencia Turística (ZGAT)

viernes 29 de noviembre de 2013, 11:19h
La Junta de Castilla y León ha aprobado la declaración de Zona de Gran Afluencia Turística de Salamanca, Santa Marta de Torme, Carbajosa de la Sagrada, Valladolid y Arroyo de la Encomienda, de forma que el comercio podrá abrir 16 festivos en 2014, frente a los diez establecidos para toda la Comunidad.
La Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León ha rechazado las solicitudes para obtener la declaración de Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) --que permite abrir los establecimientos comerciales durante 16 domingos o festivos a lo largo del año-- para los centros comerciales Equinoccio de Zaratán (Valladolid) y Las Camaretas de Gomayo (Soria), mientras que ha aceptado las de la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda, Valladolid y las salmantinas de Santa Marta de Tormes, Carbajosa de la Sagrada y Salamanca.

Así lo recoge este viernes el Boletín Oficial de la Comunidad (Bocyl), que declara como ZGAT, en el caso de Arroyo, el centro comercial Rio Shopping e Hipercor, mientras que en el caso de la capital vallisoletana afecta al centro comercial Vallsur, que se suma a la ya existente para el casco histórico.

Esta declaración permite abrir media docena de días más que los diez permitidos para el resto de establecimientos. Estas seis jornadas extra son, "debido a la gran afluencia de visitantes durante las mismas", el domingo anterior al día del padre, el día de Jueves Santo, el domingo del Puente de mayo o día que lo sustituya en caso de que el 1 ó 2 de mayo coincida con domingo, el primer domingo de las Ferias y Fiestas de Nuestra Señora de San Lorenzo en Valladolid, el domingo del Puente del Pilar o día que le sustituya y el primer domingo de la Semana Internacional de Cine de Valladolid.

En el caso de Equinoccio Zaratán, la Consejería explica que su solicitud ha sido inadmitida a trámite "sin entrar en el fondo del asunto" por "extemporánea".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })