red.diariocritico.com

CC.OO Castilla y León anuncia acciones judiciales si no se recupera la totalidad de la paga extra de Navidad de 2012

Por Redacción/Agencias
jueves 28 de noviembre de 2013, 13:00h
Comisiones Obreras de Castilla y León ha advertido este jueves de que no se conformará con la recuperación parcial de la paga extra de Navidad de 2012 y, por ello, anuncia el inicio de acciones legales con el fin de que se pague la totalidad de la suma.
El sindicato reconoce como "buena noticia" la intención de la Junta de Castilla y León de devolver la parte proporcional de dicha paga extra aunque, ha advertido, "seguirá peleando por la recuperación total".   

Después de que la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, anunciara ayer la próxima reunión con los representantes del personal de la Junta y empresas dependientes para negociar los plazos de devolución de la paga extra, CC.OO cree "importante" esta medida "ya que evitará que los 80.000 empleados públicos de la región tengan que acudir a los tribunales de forma individual".   

Esto se traduciría en un gasto de unos 13 millones de euros en costas judiciales para el Gobierno regional, dinero público de los contribuyentes.   

Desde la Plataforma de Empleados Públicos de Castilla y León ya se había solicitado una reunión el día 26 de noviembre para pedir a la Junta la devolución de la paga extra de navidad de 2012, por ahora de la parte proporcional y después de la totalidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })