red.diariocritico.com
Letizia Ortiz entrega a la palentina Felipa Merino la Mención Honorífica de los Premios al Voluntariado Social 2013

Letizia Ortiz entrega a la palentina Felipa Merino la Mención Honorífica de los Premios al Voluntariado Social 2013

Por Redacción/Agencias
miércoles 27 de noviembre de 2013, 19:32h
Felipa Merino García, de 88 años y con toda una vida dedicada al voluntariado en el Complejo Hospitalario San Luis de Palencia, ha recibido este miércoles en Pamplona la Mención Honorífica en los Premios Estatales al Voluntariado Social 2013 de manos de la princesa de Asturias, Letizia Ortiz.
"Es un merecido reconocimiento al altruismo y solidaridad que Feli ha demostrado a lo largo de su vida, en favor de los colectivos más desfavorecidos, y colaborando en la lucha contra estigmatización social de las personas con enfermedad mental. Personas como ella dignifican nuestra labor", ha destacado Javier Arellano, director gerente del Complejo Hospitalario San Luis.   

El acto ha contado con la presencia de la presidenta de la Comunidad foral, Yolanda Barcina; la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato; la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba; el alcalde de Pamplona, Enrique Maya; el presidente de la Plataforma del Voluntariado de España, Luciano Poyato, y la presidenta de la Plataforma Navarra del Voluntariado, Maite Font.   

Los Premios Estatales al Voluntariado Social son concedidos por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y suponen un reconocimiento a la labor desarrollada por personas físicas o jurídicas que se hayan distinguido por su participación en la acción voluntaria.   

Constan de una modalidad individual, dirigida a las personas físicas, y otra colectiva, dirigida a las personas jurídicas. En cada una de ellas se entrega un premio estatal y una mención honorífica.   

Felipa Merino García forma parte de un colectivo de 80 personas que acuden regularmente al Centro San Luis, de Palencia. La labor altruista de estos voluntarios, que ceden parte de su tiempo al servicio de los demás, constituye una parte importante de la recuperación y rehabilitación de los 650 usuarios del centro.   

En el Complejo Hospitalario San Luis, Felipa es conocida, sobre todo, por su implicación y participación en las actividades teatrales, puesto que durante los últimos 14 años ha estado al frente del Taller de Teatro. Actualmente colabora en el Taller de Cuentacuentos.   

El C.H. San Luis, fundado por San Benito Menni, pertenece a la Congregación de las Hermanas Hospitalarias. Desde 1889 atiende a personas con enfermedad mental, personas con discapacidad física y psíquica, y personas mayores dependientes. En su sede en Palencia conviven diariamente cerca de mil personas entre usuarios, residentes y personal del Centro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })