red.diariocritico.com

Manifestaciones de repulsa por la puesta en libertad de Valentín Tejero

Milagros Marcos reclama que la acción de la Policía garantice la seguridad de todas las mujeres

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades considera "comprensible y razonable" la psicosis por la liberación de violadores y asesinos, pero "hay que confiar en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado"

Por Montse Serrador
miércoles 27 de noviembre de 2013, 16:56h
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, ha mostrado este miércoles su repulsa, como la del conjunto de la sociedad, por la puesta en libertad del violador y asesino de la niña de nueve años Olga Sangrador, que se suma a la libertad del asesino hace varias semanas del conocido como el "violador del ascensor".

Para marcos hay que "insistir en que la acción de la Policía garantice la seguridad de todas las personas y todas las mujeres en particular y que hagan un esfuerzo especial para con estos individuos que están en libertad".

La consejera de Familia reconoce que es "razonable y comprensible" la psicosis que se está viviendo en Valladolid y en toda la Comunidad, donde actuaron los dos asesinos, pero se ha mostrado convencida de que "los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado estarán tomando todas las medidas y precauciones". En cualquier caso, ha señalado que "no podemos vivir bajo el miedo y el temor", por lo que ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a mujeres y adolescentes, que son las que principalmente están manifestando estos miedos, para que se confíe en la actuación policial.

Milagros Marcos ha destacado que la sociedad en general ya ha manifestado su repulsa a que estas personas estén en libertad "pero hay que reconocer también que se trata del cumplimiento de una sentencia y que la sociedad lo que puede hacer en este momento es manifestar este desacuerdo con este tipo de acciones".

Además, ha abogado por adoptar medidas, como las que ha puesto en marcha la Junta con aquello que tiene margen como es el Decreto Ley de apoyo a las familias que impide que este tipo de personas, hasta que hayan satisfecho la deuda que tienen establecida por sentencia para indemnizar a las víctimas, puedan ser receptores de prestaciones de la Comunidad autónoma.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })