red.diariocritico.com

Aparicio podría presentar su dimisión en el mes de diciembre

Aparicio, en el centro, durante el Encuentro Empresarial Hispano Marroquí
Aparicio, en el centro, durante el Encuentro Empresarial Hispano Marroquí

Villanueva, "preocupado", advierte de que la "debilidad de Cecale nos dejaría el Diálogo Social en una situación complicada"

Por Montse Serrador
miércoles 27 de noviembre de 2013, 15:51h
El presidente de la Confederación de organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale), Santiago Aparicio, podría dejar el cargo el próximo mes de diciembre ante la imposibilidad de conseguir el consenso entre todas las organizaciones provinciales que forman la patronal de la Comunidad.
No lo tenía fácil, ni mucho menos, pero ya lo abanzó cuando tomó posesión de su cargo hace ahora ocho meses. Ya entonces advirtió que si no conseguía "coser" Cecale, abandonaria el barco y, de paso, apuntaría hacia los responsables.Y eso es lo que parece que puede suceder el próximo mes ya que, según ha publicado ABC Castilla y León en su edición de este miércoles, Santiago Aparicio pondría su cargo a disposición de la Asamblea en la reunión de mediados de diciembre.

Al parecer, según las mismas fuentes, el plan de viabilidad diseñado para hacer frente a las dificultades económicas por las que atraviesa la patronal castellano y leonesa, así como la auditoría interna que se ha realizado en el seno de la organización, no han conseguido los respaldos necesarios de las diferentes organizaciones provinciales, por lo que Santiago Aparicio no estaría dispuesto a continuar en una patronal en la que los intereses de las diferentes provincias siguen estando por delante de los colectivos.

El anuncio ha pillado por sorpresa al consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, que ha asegurado este miércoles en los pasillos de las Cortes regionales que desconocía que se podiese producir esa dimisión, a pesar de que horas antes habia mantenido una reunión con el mismo Santiago Aparicio en el marco de un encuentro empresarial hispanomarroquí.

Lo cierto es que a preguntas de los periodistas Villanueva ha negado haber hablado de Cecale con su presidente y de la posible dimisión. "Lo desconozco", ha puntualizado. En cualquier caso,ha insistido en la necesidad de contar en la Comunidad con "una organización empresarial fuerte, una Cecale potente", hasta el punto de que la dimisión de la patronal castellano y leonesa, "nos dejaría el Diálogo Social en una situación complicada".

Es por eso por lo que ha mostrado su preocupación por una nueva crisis en el seno de la organización empresarial porque "esa debilidad no es buena para los empresarios de Castilla y León" y ha pedido generosidad a todas las partes para poder encauzar la situación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })