red.diariocritico.com
Vodafone lanzará la red 4G en Valladolid el próximo 17 de diciembre

Vodafone lanzará la red 4G en Valladolid el próximo 17 de diciembre

Llegará al resto de capitales de provincia de Castilla y León a lo largo de 2014

Por Redacción/Agencias
martes 26 de noviembre de 2013, 18:18h
La compañía telefónica Vodafone España lanzará la red de tecnología 4G el próximo 17 de diciembre en la zona centro y los polígonos industriales de Argales y San Cristóbal, con la intención de completar la cobertura en el primer trimestre de 2014.
El director territorial de la zona Centro de Vodafone España, Mariano Galán, ha presentado el plan estratégico del 4G este martes en Valladolid , donde ha explicado que durante el pasado ejercicio la compañía invirtió en Castilla y León 16 millones de euros y su contribución económica "al desarrollo sostenible de la región", lo que incluye salarios, compras e impuestos.   

Vodafone lanzará el próximo 17 de diciembre la red de datos móvil de cuarta generación --4G-- en la capital vallisoletana, que inicialmente abarcará la zona centro y los polígonos de Argales y San Cristóbal, con lo que cubrirá el 40 por ciento de la población en exteriores y un 30 por ciento en interiores. Además, en el primer trimestre de 2014 se prevé llegar a la totalidad del municipio.   

En cuanto al resto de capitales de provincia de Castilla y León, se espera instalar la red a lo largo de 2014. Este sistema ofrece la transmisión de datos "más rápida" del mercado, con una velocidad para los dispositivos móviles homologable con la de la fibra óptica, con hasta 150 megabits por segundo (mbps) de descarga y 50 mbps para envíos.   

Así, por ejemplo, la red 4G permitirá a los usuarios reducir el tiempo de descarga de una fotografía de un tamaño de 2 megabytes (MB) a un segundo, tener un disco de música en formato MP3 que ocupa unos 50 o 100 MB en menos de diez segundos o la descarga de una película de en torno a 700 MB en menos de un minuto.   

Para disfrutar de esta velocidad de conexión los 130.000 clientes de Vodafone en Valladolid necesitarán contar con un dispositivo móvil --teléfono tablet o tarjeta de módem tipo 'MiFi'-- adaptado para el 4G y actualizado y darse de alta en el servicio Vodafone 4G a través del servicio de atención al cliente 123 o de las tiendas de la marca y sin coste adicional.   

Por el momento, ha explicado Mariano Galán, la compañía ofrece 22 dispositivos móviles compatibles en 4G, la mayoría de ellos lanzados al mercado a partir del pasado verano, entre los que se encuentran modelos como el Samsung Galaxy S4, iPhone 5, Sony Xperia Z y SP, LG Optimus o HTC One.

Apuesta por Castilla y León   

Asimismo, Galán ha recordado que la compañía inició el despliegue de la red 4G en España el pasado 28 de mayo y ha incidido en que la apuesta de Vodafone por la Comunidad castellanoleonesa es "muy fuerte", ya que ha destacado que durante el ejercicio 2012-2013 se calcula que ha contribuido a la economía regional con 176 millones de euros si se tienen en cuenta los salarios, las compras y los impuestos.   

Además, desde el punto de vista medioambiental, las iniciativas de eficiencia energética de la compañía han evitado la emisión directa o indirecta de 2.279 toneladas de CO2 en la región, donde la compañía tiene más de 488.000 clientes.   

Galán ha explicado, asimismo, que Vodafone ha iniciado un plan de renovación de las tiendas, que afectará a diez establecimientos ubicados en Valladolid, dirigido a que los clientes puedan probar en las tiendas "de primera mano" las prestaciones del 4G y sus terminales smartphone y tablet, por lo que se ha dejado de exponer en las mismas maquetas para contar con dispositivos reales. El objetivo final es que el cliente pueda salir del establecimiento con su teléfono o tablet en funcionamiento y configurado.   

El director de zona de Vodafone ha apuntado otros de los proyectos de la compañía en la Comunidad como el acuerdo que ha alcanzado con el Ayuntamiento de Valladolid para desarrollar una red de fibra óptica que se concluirá durante el primer trimestre de 2014. Asimismo, ha señalado que se trabaja para extender el sistema de banda ancha móvil a 500 poblaciones de menos de 1.000 habitantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })