red.diariocritico.com

Balance "positivo" de los dos años de Rajoy en el Ejecutivo

De Santiago-Juárez: "El Gobierno ha conseguido enderezar el rumbo de España y ahora hay que recoger los frutos"

Herrera apoya la propuesta de Feijoo de convocar la Conferencia de Presidentes

Por Montse Serrador
jueves 21 de noviembre de 2013, 16:29h
El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, ha realizado un balance "positivo" de los dos años de Rajoy en el Ejecutivo nacional porque "ha conseguido enderezar el rumbo de España y suprimir el riesgo de una intervención". "A partir de ahora -ha afirmado- se van a recoger los frutos de todas las reformas estructurales que eran necesarias y se generará un mayor dinamismo económico con creación de empleo".

De Santiago-Juárez, que ha hecho estas declaraciones al término del Consejo de Gobierno, ha señalado que desde el punto de vista de las comunidades autónomas el Gobierno ha hecho esfuerzos por mejorar su financiación, y para ello se han arbitrado medidas como la ampliación del pago de los anticipos o el Fondo de Liquidez Autonómico, aunque este último no haya sido utilizado por Castilla y León.

Sin embargo, sobre la actuación del Gobierno regional con Castilla y León, el portavoz de la Junta ha señalado que "en algunos casos ha estado bien, en otros regular y en otros mal" y ha matizado que en los últimos casos se ha realizado una crítica "desde la lealtad bien entendida" porque lo contrario "es peloteo".

El consejero de la Presidencia ha señalado que el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, está de acuerdo con la petición del presidente gallego, Alberto Núñez Feijoo, para que se convoque la Conferencia de Presidentes para avanzar en el blindaje de los servicios públicos esenciales y en la reforma del modelo de financiación. "No nos gustan nada las conversaciones a media luz porque es mejor que estén todos los focos encendidos", ha sentenciado.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })