red.diariocritico.com
El Rey recibe a las ciudades Patrimonio de la Humanidad, en su último acto antes de la operación

El Rey recibe a las ciudades Patrimonio de la Humanidad, en su último acto antes de la operación

martes 19 de noviembre de 2013, 16:46h
El Rey ha celebrado hoy su última audiencia antes de la nueva operación de cadera a la que será sometido el próximo jueves, al recibir a los alcaldes del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, encabezados por el regidor de Toledo, Emiliano García-Page.
Don Juan Carlos ha aludido a su operación al inicio de la audiencia, celebrada en el Palacio de la Zarzuela, cuando, tras saludar de pie a los alcaldes, les ha pedido que disculparan que se sentara porque en dos días tenía que volver a pasar por el quirófano.

El Rey ingresará el jueves en el Hospital Quirón de Madrid para someterse a la segunda operación quirúrgica necesaria para implantarle la prótesis definitiva en la cadera izquierda.

El doctor Miguel Cabanela, quien el pasado 24 de septiembre se encargó de retirar a don Juan Carlos el implante infectado que tenía en la cadera, será también quien se ocupe de esta nueva intervención.

Junto a Emiliano García-Page, el Rey ha recibido a los alcaldes de Segovia, Pedro Arahuetes; Alcalá de Henares, Francisco Javier Bello; Ávila, Miguel Ángel García Nieto; Cáceres, Elena Nevado; Córdoba, José Antonio Nieto; Ibiza, Pilar Marí; Mérida, Pedro Acedo; Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco; y Santiago de Compostela, Ángel Currás.

Además, la segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cuenca, Nieves Mohorte; la concejala del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna Julia María Dorta; el primer teniente de alcalde de Tarragona, Pablo Pérez Herrero; así como la secretaria general y el gerente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, Sonsoles Guillén y Ángel Rosado, respectivamente.

El pasado 17 de septiembre se desarrollaron en Ávila los actos institucionales con los que el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad celebró el 20 aniversario de su constitución, motivo por el que se han organizado diferentes eventos en cada una de las ciudades miembro.

España cuenta con 44 bienes declarados Patrimonio de la Humanidad y 11 reconocidos como patrimonio inmaterial, con lo que es el tercer país con mayor número de bienes incluidos en la lista de la UNESCO, tras Italia y China.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })