red.diariocritico.com
Lola Herrera y Héctor Alterio ponen el acento sobre la emoción en su 'Estanque Dorado'

Lola Herrera y Héctor Alterio ponen el acento sobre la emoción en su 'Estanque Dorado'

viernes 15 de noviembre de 2013, 17:33h
Los veteranos actores Lola Herrera y Héctor Alterio han asegurado hoy durante la presentación en Valladolid de la obra "En el estanque dorado", que ambos representarán en el Teatro Calderón, que esta adaptación pone el acento "en las emociones".
"El amor, la emoción, la soledad y la risa ... esta obra lo tiene todo para llegar al espectador y entretener al público. A mi me sigue pareciendo un milagro que alguien pague una entrada de la que nosotros vivimos, que alguien escuche y reciba todo esto que hacemos", ha señalado ante los periodistas el actor nacido en Buenos Aires (Argentina).

Para Alterio "la función de teatro es mucho más profunda y tiene más sentido del humor que la película", protagonizada por Jane Fonda y Henry Fonda.

"Teníamos ese referente de la película que fue un éxito total, aunque la adaptación al teatro tiene más carne para los personajes, es la lucha por la vida dentro de una familia, una reflexión de lo difícil que es conseguir relaciones positivas pero al final está la moraleja de que el goce es posible a pesar del implacable paso del tiempo", ha subrayado Lola Herrera.

Esta representación teatral se estrenó el pasado 2 de octubre en el Teatro Principal de Zaragoza y llegará a Madrid en marzo. Herrera ha asegurado durante su comparecencia ante la prensa que hasta final de año está "todo vendido" allá por donde pasa la obra.

La producción teatral está dirigida por Magüi Mira y protagonizada, además de por Lola Herrera y Héctor Alterio, por Luz Valdenebro, Camilo Rodríguez y Mariano Estudillo.

Según palabras de su directora: "Con Lola Herrera y Héctor Alterio la emoción está servida, la lágrima y la risa, es la belleza incontestable de dos grandes por primera vez juntos en las tablas de los teatros de España".

La obra, producida por Pentación espectáculos, se representará en Valladolid los días 15, 16 y 17 de noviembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios