red.diariocritico.com
Agustín Prieto pide a Herrera que su 'ejército' de diputados y senadores voten en contra la reforma local 'contraria' a Castilla y León

Agustín Prieto pide a Herrera que su "ejército" de diputados y senadores voten en contra la reforma local "contraria" a Castilla y León

viernes 15 de noviembre de 2013, 16:18h
El secretario general de UGT de Castilla y León, Agustín Prieto, ha pedido al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, que inste a los parlamentarios del PP a votar en contra del proyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, ya que es una norma "contraria a los intereses de la Comunidad autónoma".    También ha propuesto un recurso de inconstitucionalidad contra una ley que "atenta claramente contra una ley aprobada por las Cortes de Castilla y León".
   Antes de participar en una asamblea de trabajadores, Prieto ha criticado la ley porque es "perversa" y "atenta" contra la autonomía local que marca la Constitución y contra el Estatuto de Autonomía de Castilla y León, además de alertar por la pérdida de 22.000 empleos.
   Al presidente de la Junta y del PP de Castilla y León le ha pedido que "su ejército de diputados, que tiene muchos, y de senadores, que tiene más", vote en contra de una ley que "no tiene en cuenta el papel" de las entidades locales en cuento que se dedican a facilitar "servicios públicos de calidad" y a "vertebran" la Comunidad.
   También ha aludido a que los ayuntamientos son sólo responsables del 3,75 por ciento de la deuda de las administraciones.
   Prieto ha destacado que frente a la Ley de Ordenación del Territorio de Castilla y León, la normativa estatal se posiciona frente a ella, y ha pedido "beligerancia".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })