red.diariocritico.com
La Delegación del Gobierno crea un programa para 'acercar' las iniciativas públicas a colectivos y asociaciones

La Delegación del Gobierno crea un programa para "acercar" las iniciativas públicas a colectivos y asociaciones

Por Redacción/Agencias
viernes 15 de noviembre de 2013, 13:30h
La Delegación del Gobierno de Castilla y León, a través de las nueve Subdelegaciones provinciales, ha puesto en marcha un "novedoso" programa para "acercar" y "facilitar" las iniciativas públicas a los colectivos, asociaciones y ciudadanos.
'La Delegación de Gobierno informa' es un proyecto que ha surgido de la necesidad de las propias asociaciones para "aclarar" y "dar a conocer" las medidas puestas en marcha por el Gobierno central, que en "muchas ocasiones" necesitan de consejos "prácticos", no "sólo" su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).   

Este nuevo proyecto consistirá en 15 sesiones en las sedes de la Subdelegación del Gobierno en la Comunidad, en conexión mediante videoconferencia entre ellas. La primera de las jornadas tendrá lugar el día 27 de noviembre y tratará los 'Incentivos de la Seguridad Social al emprendimiento' como tema principal.   

Asimismo, en jornadas sucesivas se abordarán temáticas como las 'Herramientas para la internacionalicación de las empresas ICEX', 'Contratación. Tipos de contratos', Aplicación práctica del IVA de Caja' o 'Financiación alternativa', entre otros.   

Además, a estas sesiones temáticas se podrán sumar todas aquellas que propongan los agentes, asociaciones y entidades, y se espera que puedan participar unas 80 personas en cada una de ellas.   

Así lo ha anunciado el delegado de Gobierno, Ramiro Ruiz Medrano, momentos antes de presentar el nuevo proyecto ante 25 agrupaciones de la Comunidad, ante los consejeros de Presidencia y Economía y Empleo, José Antonio de Santiago Juárez y Tomás Villanueva, respectivamente.   

Ruiz Medrano, tras agradecer la presencia de los consejeros y de la participación por videoconferencia de la secretaria de Estado Empleo, Engracia Hidalgo, ha informado de que este programa pretende impulsar la aplicación y conseguir el "máximo de participación" en los distintos programas que ponen en marcha el Ejecutivo nacional.

Funcionarios públicos   

Las jornadas estarán dirigidas por los distintos funcionarios públicos que expondrán los distintos temas elegidos, a través de los técnicos de le Delegación, "pero abiertos a nuevas propuestas por parte de los participantes".   

En este sentido, el delegado ha señalado que se pretende que estas sesiones sean técnicas, abiertas, "que se puedan modificar si surgen nuevas iniciativas", participativas, prácticas, "que cada participante pueda proponer casos prácticos", "cómodas" (a través de videoconferencia), gratuitas y austeras, ya que serán los propios funcionarios de Delegación y la Subdelegación los que las realicen de forma desinteresada.   

Por último, Ruiz Medrano ha recordado que el Consejo de Ministros va a aprobar este viernes el tercer plan de Proveedores, una medida que pone a disposición de las administraciones partidas económicas para saldar sus deudas con los pequeños empresarios y autónomos, con un montante total de 13.000 millones de euros que, sumados a los dos anteriores, arrojan una cantidad, en palabras del delegado, de cerca de 40.000 millones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios