red.diariocritico.com

El parque de proveedores de Palencia se pondrá en marcha a finales de 2014

Planta de Renault en Palencia
Planta de Renault en Palencia

De los Mozos asegura que en 2014 no habrá expedientes de regulación de empleo en las plantas españolas de Renault

Echa de menos liderazgo en el desarrollo de infraestructuras para el coche eléctrico

Por Redacción/Agencias
jueves 14 de noviembre de 2013, 18:07h
El presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos, ha aseverado este jueves que en 2014 no habrá expediente de regulación de empleo en ninguna de las cuatro plantas del grupo en España debido al Plan de Competitividad que se acordó el pasado año con los agentes sociales.
Así lo ha puesto de manifiesto De los Mozos en un almuerzo mantenido este jueves con responsables de los medios de comunicación después de haber sido ratificado como presidente de Renault España .   

El responsable de la firma del rombo ha explicado que el tiempo determinará la evolución del mercado pero ha aventurado que el próximo año no habrá expedientes de empleo en las plantas de Renault en España.   

Por otro lado, el presidente de Renault España ha anunciado que a finales del próximo año "arrancará" el parque de proveedores en Palencia y se ha mostrado convencido de que los 20.000 metros cuadrados industriales  de este parque "estarán completos" a lo que ha añadido que ya hay cinco empresas interesadas y que se generarán entre 200  y 300 puestos de trabajo.   

Asimismo, ha aseverado que ahora la prioridad es este parque, que se ubicará en Villamuriel de Cerrato y cuyas obras de licitación se aprobaron el pasado mes de octubre por 16'5 millones de euros.   

Por otro lado, De los Mozos ha reconocido que en Castilla y León "se han hecho esfuerzos" por mejorar el sector industrial de la Comunidad y ha subrayado que la región cuenta con un "gobierno sensibilizado con la industria, lo que es muy importante porque es el motor diésel de un país".

Coche eléctrico

José Vicente de los Mozos también ha advertido de una "falta de liderazgo" en el desarrollo de infraestructuras ligadas al coche eléctrico debido, principalmente, a la crisis que ha provocado que estas infraestructuras "no se hayan desarrollado con diligencia", en referencia, por ejemplo, a los puntos de recarga.   

Así, por ejemplo, ha explicado que en Madrid hay 300 puntos de recarga "y la mitad no funcionan" por lo que ha pedido que las administraciones deberían "tomarse con más énfasis" la cuestión de las 'cero emisiones'.   

En este sentido, De los Mozos ha apostado por los coches eléctricos para las grandes ciudades y para moverse en cascos urbanos y ha indicado que para que este concepto sea "una realidad" no se trata de invertir más "sino de concentrar esfuerzos".   

Por otro lado, el presidente de Renault España ha reconocido que en los dos últimos años "se han hecho bien las cosas" para atajar el déficit y se ha conseguido "tapar la herida y generar confianza" pero reconoce que aún hay dos "grandes asignaturas pendientes" para lograr "la recuperación de forma estable" y son la creación de empleo y la reducción del gasto público.   

Asimismo, De los Mozos ha expresado su preocupación por el desempleo juvenil y por el hecho de que "los mejores" se tienen que marchar, al tiempo que ha aseverado que la Educación "no puede cambiar cada año" ya que es clave para un país.   

En cuanto a la automoción, el presidente de Renault España ha aseverado que el sector o es muy optimista "o muy dramático" y ha reconocido que sin Plan PIVE el 30 por ciento de la red hubiera caído, aunque ha insistido en una "falta de confianza" ya que a pesar de este plan de ayudas las ventas solo han subido un 10 por ciento.   

Por otro lado, De los Mozos ha abogado por la supresión del impuesto de circulación ya que, según sus propias palabras, el sector de la automoción "repuntaría" además de que estima que es una "buena medida" que impulsaría la actividad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })