red.diariocritico.com

Presenta tres enmiendas al Proyecto de Ley de Presupuestos y nueve al Proyecto de Ley de Medidas Tributarias

El Grupo Popular amplía la nueva deducción para fomento del emprendimiento

IU registra 1.630 enmiendas por importe de 892,6 millones y plantea una reforma "radical" del sistema fiscal para recaudar 505 millones de euros más

Por Redacción/Agencias
jueves 14 de noviembre de 2013, 16:13h
El Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León ha registrado este jueves un total de 12 enmiendas al proyecto de Ley de Presupuestos de la Junta para 2014 y al Proyecto de Ley de Medidas Tributarias y de Reestructuración del Sector Público Autonómico entre las que destaca una modificación para ampliar la nueva deducción para fomento del emprendimiento.   

En concreto y según ha informado el Grupo Popular, el objetivo de la enmienda es ampliar las posibilidades de aplicación de la nueva deducción para mejorar la capacidad de financiación de la actividad económica creadora de empleo en la Comunidad.  

Esta enmienda incluye dos novedades como permitir la ampliación del plazo de creación de empleo en un año más (pasa de considerar sólo el ejercicio de realización de la inversión a incluir ese año más el siguiente) e incorporar un nuevo apartado para habilitar también la deducción de la aportación de fondos a las empresas de Castilla y León a través de vehículos de agrupación de inversores individuales "que, en todo caso, deberán adoptar la forma jurídica de sociedades".   

"De esta forma, se abren nuevas posibilidades para la aportación de recursos y capital a las empresas de la Comunidad", ha defendido el Grupo Parlamentario que dirige Carlos Fernández Carriedo.   

Además, a través de las enmiendas 'populares' se pretende facilitar la enajenación de los bienes inmuebles y derechos reales del patrimonio de la Comunidad que no resultan necesarios para el ejercicio de las competencias y funciones propias de la Administración autonómica.   

"El objetivo es facilitar y prever, con rango legal, la opción de efectuar subastas sucesivas, en los mismos términos que se recogen en la normativa estatal y el de otras comunidades autónomas", han explicado desde el PP.   

El grupo mayoritario ha aclarado a este respecto que los ingresos obtenidos a través de estos bienes que no resultan necesarios para el ejercicio de las competencias se destinarán a garantizar el adecuado funcionamiento de los servicios asumidos.   

A través de otra de las enmiendas se dotan con 60.000 euros las actuaciones para un nuevo centro de salud correspondiente a la Zona Básica de Bembibre, en León, con el objetivo de incluir este nuevo centro en el catálogo de inversiones sanitarias en atención primaria con dotación presupuestaria para 2014.   

El resto de las enmiendas presentadas obedecen a mejoras técnicas y legislativas. En total, de las doce enmiendas registradas por el Grupo Parlamentario Popular tres corresponden al Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad para 2014 y nueve al Proyecto de Ley de Medidas Tributarias.

Izaquierda Unida

Por su parte, Izquierda Unida de Castilla y León ha registrado 815 enmiendas parciales al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad para 2014, 23 a la Ley de Medidas y 792 al capítulo de gastos que, su totalidad, afectan a una partida de 892.676.314 millones de euros.   

Los objetivos perseguidos con estas enmiendas son la creación de empleo público fijo, la mejora de la financiación de las corporaciones locales para prestación de servicios, la mejora de la dotación de materiales en centros de salud y hospitales, la duplicación de la partida destinada al programa de la renta garantizada de ciudadanía, la construcción de nuevos hospitales comarcales y la atención a las situaciones de desnutrición infantil.   

En referencia a las 23 enmiendas parciales presentadas al Proyecto de Ley de Medidas Tributarias, Izquierda Unida insiste en una reforma radical del sistema fiscal de la Junta de CyL.   

Con ellas, tal y como explica José María González, coordinador regional y portavoz del Grupo Mixto, se obtendría hasta un total de 505.000.000 millones de euros, cifra que casi duplica las previsiones del Proyecto de Ley.   

Izquierda Unida busca aumentar los ingresos y repartir más justamente las cargas fiscales que ahora, tal y como denuncia, recaen sólo sobre los asalariados. "Con mayores ingresos la Junta podría desarrollar políticas sociales en Castilla y León, en lugar de practicar el puro y duro recorte", concluye el parlamentario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios