red.diariocritico.com

Sánchez-Pascuala cree "imprescindible" la asignatura "para el aprendizaje y la estructuración del pensamiento"

La Junta defiende que las matemáticas sean obligatorias en Bachillerato

La Junta defiende que las matemáticas sean obligatorias en Bachillerato

Mateos espera un esfuerzo de coordinación del Ministerio con las futuras becas 'Erasmus Plus'

martes 12 de noviembre de 2013, 17:10h
La Junta de Castilla y León ha asegurado que su planteamiento es el de mantener como "obligatoria" la asignatura de matemáticas en todas las modalidades de Bachillerato, frente a la propuesta enmarcada en la Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) para suprimir la materia del de Ciencias Sociales.
El director general de Política Educativa Escolar de la Consejería de Educación, Fernando Sánchez-Pascuala, ha indicado hoy en León que, aunque la Junta no tiene una "postura oficial", en "ningún caso un alumno puede estar sin tener de materia obligatoria las Matemáticas".

Sánchez-Pascuala ha expresado que, "con todo el respeto" hacia el Ministerio de Educación que ha realizado la propuesta, "tener una base de matemáticas potente" más allá de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) es "imprescindible" no sólo "para el aprendizaje" y para la "estructuración del pensamiento".

Por ello, ha indicado que espera que en el trámite parlamentario se acepte la enmienda a la LOMCE planteada por el propio Partido Popular, a la vez que ha señalado que le consta que el PP en el Senado ha negociado ya con el Gobierno no incluir esta supresión de las Matemáticas en el Bachillerato de Ciencias Sociales.

No obstante, ha asegurado que el Bachillerato de dos años cuenta con un "mal endémico" que, mientras se desarrolle en ese periodo de tiempo "seguirá teniendo" y ya ha habido otras asignaturas que han visto recortada su presencia en los planes de estudio debido a la falta de tiempo.

Erasmus

Por otra parte, el consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos, ha pedido al Ministerio un esfuerzo de coordinación en la puesta en marcha de las becas 'Erasmus Plus' que comenzarán en 2014.  
 
Juan José Mateos no ha querido ahondar demasiado en este proyecto europeo, que todavía no conoce en profundidad, aunque espera se realice una buena coordinación desde el Ministerio ya que es una iniciativa europea que afecta a toda España y, por tanto, a las ocho universidades de Castilla y León.   

Sobre estas becas, el titular de Educación ha recordado que tendrán un criterio poblacional, algo que podría perjudicar a Castilla y León, aunque ha destacado la importancia de este proyecto que aporta a los alumnos beneficiarios, además de una formación académica por el aprendizaje de un idioma, una gran experiencia, informa ep.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios