red.diariocritico.com
La Junta entrega las medallas que reconocen la labor solidaria de la Policía Local y Protección Civil

La Junta entrega las medallas que reconocen la labor solidaria de la Policía Local y Protección Civil

martes 12 de noviembre de 2013, 17:03h
La Junta de Castilla y León ha entregado hoy nueve medallas al mérito de la Policía Local y para la Protección Civil como reconocimiento a la labor "callada, solidaria y entregada" de los agentes y voluntarios que forman ambos Cuerpos.
El consejero de Fomento, Antonio Silván, ha asegurado en declaraciones a los medios de comunicación que el acto celebrado hoy en Valladolid es un reconocimiento "sencillo pero emotivo" para aquellos policías locales, personas anónimas y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil que en "momentos de dificultad siempre están ahí".

Silván ha indicado que "prácticamente" toda la Comunidad está representada este año en las medallas y condecoraciones entregadas esta mañana en Valladolid.

El titular de Fomento ha destacado la labor "callada" que desempeñan de "manera continua y permanente" los más de 2.300 voluntarios de Protección Civil de las alrededor de 80 agrupaciones que están repartidas por la Comunidad.

Silván ha agradecido a los ayuntamientos y diputaciones provinciales el apoyo "mutuo" que prestan junto a la Junta de Castilla y León con el objetivo de atender las emergencias y las situaciones "límites".

La Medalla de Plata al Mérito de la Policía Local de Castilla y León, reconocimiento que distingue la gratitud y solidaridad de los ciudadanos con los policías locales que arriesgan su integridad física más allá del ejercicio de sus funciones, se ha otorgado a Víctor Miguel Sánchez, agente de Alba de Tormes (Salamanca) por su intervención de primeros auxilios para salvar la vida de un ciudadano en situación de parada cardiorrespiratoria.

El mismo reconocimiento se ha entregado al agente del cuerpo de Policía Local de Candelada (Ávila) Víctor Manuel González, por su participación en la operación de seguridad ciudadana que permitió en colaboración, con la Guardia Civil, esclarecer 77 actos delictivos con 21 personas detenidas y 8 más imputadas.

Así mismo, han recibido la Medalla de Plata al Mérito de la Policía Local de Castilla y León los agentes del Cuerpo de Valladolid José María Pérez y Carlos Jacinto Arranz, por su decisiva intervención conjunta de primeros auxilios que permitió salvar la vida a un ciudadano en situación de parada cardiorrespiratoria.

La policía local Raquel Rodríguez, de Palencia, ha sido distinguida con el mismo reconocimiento por su intervención en el rescate de un ciudadano en un incendio urbano.

En el apartado de protección ciudadana, se han entregado las Medallas de Oro al Mérito de la Protección Ciudadana de Castilla y León, que reconocen a las personas o instituciones destacadas por su trayectoria o actuaciones excepcionales en la protección y asistencia ciudadana.

El Cuerpo de Bomberos voluntarios de Ciudad Rodrigo (Salamanca) y el de la Diputación de Burgos han sido distinguidos con el galardón de oro por su labor "altruista y ejemplar", según ha informado la Consejería de Fomento.

La Medalla de Plata al Mérito de la Protección Ciudadana de Castilla y León ha recaído en Álvaro Morán y Vanesa Medina por su labor en el rescate de un niño de tres años en la piscina natural del Tejar (León).

El consejero de Fomento, Antonio Silván, ha recordado que en los últimos años la Agencia de Protección Civil ha formado a más de 3.900 efectivos de policía, bomberos y voluntarios, de los que más de 1.900 corresponden a 2013.

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha intervenido en el acto y ha destacado la labor de la Policía Local, "más próxima al ciudadano que nunca", en favor de la seguridad ciudadana. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })