red.diariocritico.com
Cuatro rampas mejorarán la accesibilidad al entorno de la Catedral de Salamanca

Cuatro rampas mejorarán la accesibilidad al entorno de la Catedral de Salamanca

martes 12 de noviembre de 2013, 16:24h
Cuatro nuevas rampas mejorarán la accesibilidad al entorno de la Catedral de Salamanca gracias a unas obras que está previsto que comiencen a principios de año y finalizadas antes de Semana Santa.
La supresión de escalones tendrá lugar en la calle Tentenecio y las plazas Juan XXIII y Anaya, en este último caso se han diseñado dos rampas, una en su parte más este y otra en el centro.

Para ello se remitirá de forma "inmediata" el proyecto para su autorización por parte de la Comisión de Patrimonio Cultural y el proyecto contará con una inversión próxima a los 60.000 euros, ha explicado el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, en la presentación de esta iniciativa.
 
El primer edil ha destacado que este proyecto se enmarca en la conmemoración del XXV aniversario de la declaración de Salamanca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad y coincide con el quinto centenario de la Catedral Nueva.

Además, está actuación está incluida en el Acuerdo sobre Protección y Conservación del Patrimonio ofrecido por el alcalde de Salamanca a los dos grupos municipales.
 
En la actualidad, según ha explicado Fernández Mañueco, el perímetro viario que rodea al conjunto catedralicio presenta varias zonas con escaleras y otras barreras arquitectónicas que hacen de esos itinerarios inaccesibles para las personas con movilidad reducida.

El proyecto municipal pretende facilitar el acceso a las Catedrales y a su entorno a los salmantinos y turistas con movilidad reducida, en lo que no se actuará es en las escaleras de entrada al templo, ya que, según ha recordado, el alcalde es una actuación que correspondería al Cabildo Catedralicio.
 
Al tratarse de un entorno monumental en el caso histórico de la ciudad, el proyecto plantea que tanto el material para la ejecución de las rampas como el mobiliario urbano necesario, como barandillas, armonice "plenamente" con la zona monumental.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })