red.diariocritico.com

La consejera de Estado y exvicepresidenta del Gobierno participa en un acto en Salamanca

Fernández de la Vega aboga por superar todos los 'obstáculos' para conseguir la igualdad plena entre hombres y mujeres

Fernández de la Vega aboga por superar todos los "obstáculos" para conseguir la igualdad plena entre hombres y mujeres

Por Redacción/Agencias
viernes 08 de noviembre de 2013, 18:46h
La consejera de Estado y ex vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha reconocido que todavía hay "obstáculos" por superar para conseguir la igualdad plena entre hombres y mujeres.
Durante su visita a la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca (USAL) para participar en el Máster en Estudios Interdisciplinares de Género y el Doctorado en Estudios Interdisciplinares de Género y Políticas de Igualdad, Fernández de la Vega ha mostrado su convencimiento de que el siglo XXI "va a ser el siglo de las mujeres".   

En palabras de la consejera de Estado, "el avance de las mujeres desde la perspectiva política, económica y social es un hecho irreversible" y hay "una voluntad firme" para que "no haya retroceso" en busca de esa igualdad.   

Ante esta situación y ante la amenaza del machismo, "hay que buscar la complicidad de toda la sociedad" y "luchar con ideas, con propuestas, con política, con educación" para "vivir en igualdad", ha añadido antes de impartir la conferencia 'En torno al papel de la Mujer en la nueva Gobernanza'.   

Este acto, de apertura del máster, ha estado presidido por el vicerrector en funciones de Política Académica de la Universidad de Salamanca, José Ángel Domínguez, y ha contado con la presencia de la directora académica del Máster, Ángela Figueruelo, el coordinador del Programa de Doctorado, Fernando Martín, la secretaria de la Facultad de Derecho, Ángeles Guervos Maíllo, y la secretaria académica del máster, Marta del Pozo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })