red.diariocritico.com
El Gobierno destina 77 millones de euros para políticas activas de empleo en Castilla y León

El Gobierno destina 77 millones de euros para políticas activas de empleo en Castilla y León

Por Redacción/Agencias
viernes 08 de noviembre de 2013, 17:06h
El Gobierno ha autorizado este viernes un acuerdo por el que se distribuyen para este año 1.342,58 millones de euros entre las comunidades autónomas para la ejecución de políticas activas de empleo de los que 76,97 millones corresponde a Castilla y León.
De la cantidad asignada a Castilla y León, 23,30 millones de euros son para empleo, 52,09 millones para formación y 1,58 millones a la modernización de los servicio públicos de empleo.   

Del total de fondos para todas las comunidades, aprobados en la Conferencia Sectorial de Asuntos Laborales del pasado mes de abril, 951 millones de euros se destinarán a formación profesional para el empleo, 361,5 millones de euros a medidas de fomento del empleo, y 30 millones de euros a modernizar los servicios públicos de empleo. Se trata de aportaciones que complementan los recursos propios de las comunidades destinados a políticas activas   

Los criterios aprobados para 2013 responden al nuevo marco de políticas activas aprobado por la Conferencia Sectorial. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha destacado que la clave del nuevo sistema se encuentra en que está ligado a la evaluación y a la obtención de resultados.   

Así, los criterios incluyen, por primera vez, información acerca del grado de cumplimiento de unos objetivos comunes a todas las comunidades autónomas establecidos previamente.   

El plan anual de políticas de empleo recoge los objetivos para 2013 que serán determinantes para la distribución de fondos, entre los que se encuentran el fomento del empleo juvenil y el apoyo al emprendimiento; la mejora de la empleabilidad de otros colectivos especialmente afectados por el desempleo (mayores de 55 años, desempleados de larga duración, y colectivo Prepara); la mejora de la calidad de la formación profesional para el empleo, y la vinculación de políticas activas y pasivas.   

El plan de 2013 incluye, además, un conjunto de 350 medidas cuya ejecución corresponde a los diferentes servicios públicos de empleo y consolida el tránsito al nuevo modelo de políticas activas.   

Las comunidades que más fondos reciben son Andalucía (298,5 millones de euros), Cataluña (193,6 millones de euros), Madrid (168,7 millones de euros), Comunidad Valenciana (132,3 millones) y Galicia (106,8 millones), mientras que las menores cantidades corresponden a La Rioja (7,9 millones) y Navarra (13,5 millones).   

Asimismo, el Consejo de Ministros ha aprobado la distribución, para su gestión por varias comunidades autónomas, de 7,8 millones de euros para ayudas previas a la jubilación ordinaria en la Seguridad Social correspondientes al ejercicio 2013.   

Estas ayudas, reguladas por una Orden del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de 5 de octubre de 1994, están asociadas a los procesos de reestructuración de las empresas y tienen como objeto paliar las consecuencias negativas que pueden tener para los trabajadores dichos procesos de reestructuración.   

Las ayudas, que han sido distribuidas según los criterios aprobados en la Conferencia Sectorial de Empleo del pasado 11 de abril, atienden las necesidades comunicadas por varias regiones al Ministerio de Empleo y Seguridad Social.   

En concreto, Madrid recibirá 3,6 millones de euros en concepto de estas ayudas, seguida de Asturias (2,018 millones de euros), Galicia (1,3 millones de euros), Cataluña (320.000 euros), Canarias (270.000 euros) y Comunidad Valenciana (260.000 euros).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })