red.diariocritico.com

Ingresan en prisión dos detenidos por obligar a la prostitución a seis jóvenes en Zamora

Por Redacción/Agencias
viernes 08 de noviembre de 2013, 16:05h
 Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a dos personas, que han ingresado en prisión, por su presunta implicación en un delito de trata de seres humanos y por obligar a la prostitución al menos a seis jóvenes en Zamora capital.
La operación policial se inició el pasado mes de mayo después de que una familia denunciara la desaparición involuntaria de una joven, a la que consiguieron localizar posteriormente en la capital, han informado fuentes policiales.   

La investigación permitió deducir que la joven podría ser víctima de un delito de trata de seres humanos y prostitución, y que los hechos podrían afectar a más jóvenes y extenderse al ámbito de otras provincias.   

Tras las indagaciones policiales pudo concretarse que la joven era obligada a prostituirse en la ciudad de Zamora junto a otras chicas, que eran explotadas a cualquier hora del día o de la noche durante los siete días de la semana y debían entregar a su proxeneta la totalidad de las ganancias obtenidas. La Policía logró localizar a cinco víctimas más, que eran prostituidas en iguales condiciones que la anterior.  

A las mujeres, recluidas en el piso-prostíbulo, les estaba prohibido salir a la calle sin permiso de sus proxenetas, quienes, en caso de autorizarlo, le señalaban una persona que debía acompañarlas.   

Con todas las pesquisas, la semana pasada se consiguió detener a  los dos presuntos responsables de estos delitos, que fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, que decretó el ingreso en prisión de ambos detenidos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })