red.diariocritico.com

Afectados por desahucios se encierran en oficinas de Caja Laboral y Caja España en Valladolid

jueves 07 de noviembre de 2013, 18:48h
Una veintena de personas desahuciadas de su vivienda e integrantes del movimiento Stop Desahucios 15 M se han encerrado hoy en una oficina de Caja Laboral y en otra de Caja España en Valladolid, para reclamar una negociación de sus deudas con las dos entidades financieras.
Los encerrados han reclamado a los responsables de las dos entidades que negocien una solución a su situación mediante reducciones de la cuota hipotecaria o bien el pago de un alquiler social o la extinción de la deuda en el caso de que la vivienda afectada haya salido ya a subasta.

Un grupo de los afectados, acompañados del miembros del movimiento Stop Desahucios 15 M, se ha encerrado en la oficina de Caja Laboral en la Plaza de España y otro en la sucursal que tiene Caja España en la misma zona.

Las dos oficinas aparecen vigiladas por un discreto dispositivo policial montado después de que los afectados y sus acompañantes lograrán acceder al interior de las sucursales bancarias con la intención de negociar con sus responsables, quienes les han indicado que no tiene autorización para ellos y les conminaron a que abandonaran las instalaciones, a lo que se negaron.

Según un documento del Movimiento Stop Desahucios, se trata de un total de 28 casos, nueve de ellos con deudas contraídas con Caja Laboral y diecinueve con Caja España, con préstamos hipotecarios que oscilan entre los 272.000 y los 84.000 euros.

Los encerrados, a través del Movimiento Stop Desahucios, han manifestado su intención de permanecer encerrados hasta que responsables de las entidades financieras accedan a negociar las condiciones de sus préstamos. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios