red.diariocritico.com
Las empresas forestales de Castilla y León recuerdan a Silván que 'los bosques no votan pero los incendios queman la Comunidad'

Las empresas forestales de Castilla y León recuerdan a Silván que "los bosques no votan pero los incendios queman la Comunidad"

Denuncian que su departamento destina sólo 10 euros a cada hectárea forestal

jueves 07 de noviembre de 2013, 13:58h
La Asociación de Empresas Forestales (Asemfo) de Castilla y León ha solicitado de nuevo, vía fax, al consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, que amplíe la partida destinada a la ordenación y mejora del medio natural, que ha sufrido un recorte del 22 por ciento, tras mostrar su convencimiento de que los 10 euros anuales por hectárea forestal no podrán proteger los bosques de la Comunidad.
"Ningún castellano y leonés puede pensar que con 10 euros anuales puede mantenerse en buenas condiciones el estadio José Zorrilla, ¿nuestros cuatro millones de hectáreas forestales se merecen este presupuesto?", se pregunta Asemfo en Castilla y León.

Los 41.416.267 euros que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente destina al sector forestal, en opinión del colectivo, hacen inviable el operativo y resto de trabajos forestales, con una merma de más de un 50% desde 2009. "¿Cómo es posible que se destine únicamente un 0,41% del presupuesto total de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente (9.957.790.752 euros) para gestionarlos", se cuestiona.
 
El sector forestal de Castila y León insiste en que los bosques necesitan presupuesto, gestión y mano de obra todo el año. "Si Silván está tranquilo porque la campaña ha terminado, el sector, no. Aunque los bosques no votan y sólo son noticia si arden, el conjunto de empresas y trabajadores si lo hacen y reclaman su reflejo en los presupuesto de la Comunidad", concluye Asemfo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })