red.diariocritico.com
Ana Redondo asegura que hay que 'abrir el melón de las reformas constitucionales'

Ana Redondo asegura que hay que "abrir el melón de las reformas constitucionales"

Presidirá la Comisión de Trabajo 'Globalización, Unión Europea y Reformas Políticas' en la Conferencia Política del PSOE

miércoles 06 de noviembre de 2013, 15:47h
La vicesecretaria general del PSOE de Castilla y León, Ana Redondo, que este fin de semana en el seno de la Conferencia Política del PSOE presidirá la Comisión de Trabajo 'Globalización, Unión Europea y Reformas Políticas', ha avanzado que dicha Comisión abordará fundamentalmente las reformas constitucionales que "permitan ganar el futuro".

Redondo considera que "hay que abrir el melón constitucional" y que se necesitan "reformas de calado" que van desde el modelo de estado a la incorporación de la sanidad y las pensiones en el catálogo de derechos fundamentales que la Constitución garantiza.  "Y por supuesto, también vamos a hablar de derechos de libertad religiosa", señala Redondo tras destacar que el laicismo ha sido una de las cuestiones que ha generado mayor número de enmiendas.

La representante socialista incide que en se trata de cuestiones de "gran calado sobre las que es necesario seguir reflexionando y conversar entre nosotros, pero, sobre todo, con la sociedad".

En esta línea, ha indicado El Partido Socialista ha hecho un enorme esfuerzo para renovar su proyecto, que "tiene que ser de medio-largo plazo" dado que se hablando "del futuro de España, del futuro de Castilla y León de aquí a diez años".

En este sentido ,Redondo destaca que la Conferencia Política que plantea el PSOE este fin de semana es una "conferencia a lo grande en la que participan más de doscientos cincuenta colectivos y se encuentran implicadas más de dos mil personas para debatir ideas, abrir el partido y volver a conectar con los ciudadanos".

"Supondrá un momento importante en el PSOE de cara a ganarse la confianza de los ciudadanos", afirma Redondo, para quien la derrota de 2011 exige "un reconocimiento de errores" y el planteamiento de las reformas necesarias para seguir avanzando "siempre con el pensamiento en los ciudadanos" y "ganarse el futuro".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })