red.diariocritico.com

Los camioneros retenidos en Sierra Leona esperan que esta semana sea decisiva

lunes 04 de noviembre de 2013, 13:33h
Los seis camioneros españoles que llevan más de nueve meses retenidos en Sierra Leona confían en que esta semana sea decisiva para poder recuperar los camiones con los que fueron a trabajar al país africano y poder así regresar a España con sus familias.
Así lo ha expresado en conversación telefónica con Efe desde Sierra Leona uno de los camioneros, el valenciano José Mocholí, quien ha incidido en que "las cosas -administrativas- van muy lentas, como de costumbre" en el país africano.

"Esperamos que esta semana sea decisiva para, lo que es nuestro objetivo, recuperar los camiones", ha agregado.

Los seis transportistas españoles, dos de ellos de León, dos valencianos, uno de Asturias y otro de Vizcaya, viajaron el pasado mes de enero a Sierra Leona con un contrato de trabajo, aunque una vez allí no les abonaron el salario, les retiraron tanto los pasaportes como los seis camiones de su propiedad.

Según relataron, se vieron "abandonados" en la aduana de Freetown (Sierra Leona) después de que la empresa que los contrató se desentendiera de ellos tras los desacuerdos que tuvo con la firma de Sierra Leona con la que pretendía asociarse.

Después de un par de meses, consiguieron el dinero para sacar los camiones de la aduana, arreglarlos y ponerse a trabajar para otra empresa que operaba en el país, pero fueron denunciados por robo de material por la primera empresa que les había contratado para trabajar en Sierra Leona.

A finales del pasado octubre, las gestiones de la embajada española ante el Ministerio de Justicia del país africano dieron sus frutos y les fueron devueltos los pasaportes aunque todavía no han regresado a España, a la espera de recuperar sus camiones porque son, según han señalado en reiteradas ocasiones, su "medio de vida".

Mocholí ha expresado su "deseo" de volver a España y que es una "gran necesidad, ya que tanto tiempo sin ver a la familia es una gran pena".

"Pero necesitamos solucionar el problema y por supuesto dinero para regresar", ha concluido. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })