red.diariocritico.com

El PSOE llevará a las Cortes un Plan de Convergencia Turística para "corregir los desequilibrios" de la Región

domingo 03 de noviembre de 2013, 19:16h
El Grupo Parlamentario Socialista llevará este lunes a la Comisión de Cultura y Turismo de las Cortes de Castilla y León un Plan de Convergencia para "corregir los desequilibrios existentes" entre las diferentes provincias de la Comunidad.
Así, la Comisión debatirá este lunes la Proposición No de Ley (PNL) presentada por el grupo parlamentario socialista para que el Gobierno autonómico elabore un proyecto en este sector, según ha informado a través de un comunicado remitido a Europa Press.    

En este sentido, el procurador José Ignacio Martín Benito ha advertido de que hay provincias que, en líneas generales, superan los 500.000 viajeros y el millón de pernoctaciones, mientras que hay otras que se encuentran "muy por debajo" de estas cifras. En este último grupo estarían Ávila, Palencia, Soria, Segovia y Zamora.

Para el político socialista, la crisis económica afecta, además, a las provincias con mayores desequilibrios. Sin embargo, ha apuntado Martín Benito, estas diferencias "no obedecen solamente" a la existencia de más o menos recursos en unas provincias que en otras y, en consecuencia, a una mayor o menor oferta turística, sino que en ello "confluyen diversas circunstancias" que tienen que ver también con las comunicaciones y con la promoción.
 
Para Martín Benito, dado que el turismo un sector "estratégico" en el Producto Interior Bruto (PIB) de Castilla y León, es "necesario intensificar" las políticas de promoción turística en toda la Comunidad y, especialmente, en aquellas áreas y provincias "más desfavorecidas económicamente", pero que "cuentan con importantes recursos".
 
Por último, ha indicado que con esta medida se contribuiría también a fijar población en los territorios rurales para "poder hacer frente al problema de la despoblación que atraviesa Castilla y León".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })