red.diariocritico.com
Decenas de personas 'abrazan' el Ayuntamiento de Valladolid para protestar contra la Reforma Local

Decenas de personas "abrazan" el Ayuntamiento de Valladolid para protestar contra la Reforma Local

Por Redacción/Agencias
miércoles 30 de octubre de 2013, 19:58h
Decenas de personas han rodeado este miércoles el Ayuntamiento de Valladolid bajo el lema 'Por la democracia local y los derechos sociales', convocados por la Federación de Asociaciones Vecinales de la capital, en el marco del llamamiento nacional para reclamar al Gobierno de España la retirada del proyecto de ley de Reforma Local. Esta concentración se ha sumado a otras realizadas en distintos puntos de la Comunidad.
En el caso vallisoletano, la presidenta de la Federación de Asociaciones Vecinales, María José Larena, ha advertido de que bajo la "excusa" de la racionalidad, se pretende llevar a cabo la "marginación política y degradación de los ayuntamientos en el seno de la estructura administrativa".   

Frente a ello, se ha mostrado contraria a la reducción de competencias municipales, que supondrá "un debilitamiento de la economía local", y a la posible fusión obligatoria de municipios. Asimismo, ha alertado de que la supresión de competencias en aquellos consistorios de menos de 20.000 habitantes supondrá "un aumento de las diferencias entre los ciudadanos del medio urbano y los del medio rural", tal como ha subrayado.   

Por último, Larena ha asegurado que su federación no permanecerá "impasible" ante esta Reforma Local y ha subrayado que "está en juego la democracia más cercana", por lo que ha reclamado que "prime el interés general" y que el Gobierno de España retire su proyecto de ley.   

En el acto celebrado en Valladolid, al que no ha asistido ningún representante del Equipo de Gobierno local, sí han acudido miembros de los grupos municipales de oposición y del PSOE e Izquierda Unida, como el portavoz del Grupo Municipal Socialista y secretario general del PSOE de Valladolid, Javier Izquierdo; el portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Manuel Saravia; la viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, Ana Redondo, o el coordinador local de Izquierda Unida en Valladolid, Alfonso Sánchez, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })