red.diariocritico.com

Minuto de Silencio en el Congreso con el "Santa Bárbara Bendita" de fondo

Los Reyes, "consternados" por el accidente minero, transmiten el pésame a las familias y el Príncipe recuerda a los seis "valientes" trabajadores de León

martes 29 de octubre de 2013, 13:27h
Los Reyes han mostrado este martes su "consternación" por el accidente minero acaecido en la mina Emilio del Valle, en La Pola de Gordón (León), y han trasladado su pésame a las familias y compañeros y su deseo de pronta recuperación de los heridos.

En un telegrama remitido en la mañana de este martes al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, los Reyes han trasladado su "consternación" por las "trágicas consecuencias" del accidente, en el que perdieron la vida seis trabajadores.

"Le pedimos que haga llegar, en estos momentos de profundo dolor, la expresión de nuestro más sentido pésame para las familias y sus compañeros, así como el reconocimiento al valor y sacrificio de todos los que han dejado su vida en este duro trabajo", destacan los monarcas.

Al mismo tiempo, han enviado sus "mejores deseos" para un "rápido restablecimiento de los heridos".

También e Príncipe de Asturias ha transmitido su "dolor y tristeza" por la "terrible pérdida" de los seis trabajadores en el Pozo de Carbón Emilio del Valle. Al comenzar su intervención con motivo del 25 aniversario de la Red IRIS, ha querido lanzar un mensaje de cariño y apoyo a las familias afectadas, a los heridos, así como a todos sus compañeros y amigos.

De este modo, don Felipe ha dedicado "un tiempo la recuerdo" de estos trabajadores y "valientes" mineros. Por su parte, las primeras palabras del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, han sido para expresar en nombre del presidente del Gobierno y en el suyo propio sus condolencias por el fallecimiento de estas seis personas que estaban trabajando en el pozo y ha deseado la pronta recuperación de las cinco personas heridas, que están ingresadas en centros hospitalarios.

Minuto de Silencio en el Congreso

El Pleno del Congreso de los Diputados ha guardado este martes un minuto de silencio en memoria de los seis mineros que ayer murieron en un accidente en el pozo Emilio del Valle, tiempo durante el cual algunos de los diputados de Izquierda Plural han entonado el 'Santa Bárbara Bendita', el himno popular del colectivo minero en honor de su patrona protectora.

El presidente de la Cámara Baja, Jesús Posada, ha dado inicio a la sesión plenaria transmitiendo la "condolencia y solidaridad" de todos los diputados a los familiares y amigos de los fallecidos, y también expresando su "deseo de rápido restablecimiento" a los cinco heridos, que aún continúan hospitalizados.

Tras declarar a los parlamentarios "consternados y profundamente afligidos" por el "peor accidente minero de los últimos 18 años", Posada ha pedido a la Cámara guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas, tiempo que se ha cerrado con un aplauso de todos los diputados presentes en la Cámara, puestos en pie.
Poco antes, en rueda de prensa, el portavoz parlamentario del PP, Alfonso Alonso, también ha expresado la "cercanía, solidaridad y cariño" de su formación para con las víctimas y familiares del accidente, y ha deseado que los heridos se restablezcan "lo más pronto posible".

Igualmente, el PSOE ha enviado una nota de prensa expresando sus condolencias tanto a los familiares y amigos de las víctimas como a todos sus compañeros de la empresa Hullero Vasco-Leonesa, propietaria de la mina. Los socialistas han querido así trasladarles todo su "cariño y apoyo en estos momentos tan difíciles" y desearles una "pronta recuperación".
 
Asimismo, el portavoz de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en el Congreso, José Luis Centella, ha trasladado también las condolencias de su grupo parlamentario a los familiares y amigos de las víctimas, y al resto del colectivo minero. "Sabemos lo que sufren", ha añadido. Su compañero Joan Coscubiela también ha lamentado que a día de hoy se sigan produciendo accidentes por culpa del grisú, pese a que existen medidas de prevención para "minimizar esos riesgos", y ha deseado que pronto se conozcan los resultados de la investigación sobre el accidente que están llevando a cabo las autoridades mineras y laborales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios