red.diariocritico.com

Instalada en el tanatorio de León la capilla ardiente de tres mineros

Paro general y luto en la minería

Paro general y luto en la minería

El funeral será conjunto y se celebrará este miércoles en el polideportivo de Santa Lucía de Gordón

martes 29 de octubre de 2013, 10:56h
Los alrededor de 850 empleados en el sector de la minería en Castilla y León han secundado la primera jornada de paro convocada a nivel estatal por CCOO y UGT en señal de duelo por el accidente ocurrido ayer en una mina leonesa, en el que perecieron seis personas y otras cinco resultaron heridas.
 
De estos 850 trabajadores, la inmensa mayoría trabajan en León, excepto cuarenta que lo hacen en Palencia, según ha informado a EFE el secretario de Política Sectorial de Industria de CCOO de Castilla y León, Jesús Magadán.

Cerca de 400 trabajadores corresponden a la plantilla de Hullera Vasco Leonesa, sociedad a la que pertenece el Pozo Emilio, ubicado en Llombera de Gordón, donde ayer ocurrió un escape de grisú.

Como estaba previsto, todos los mineros se han sumado al paro convocado, según la misma fuente.

Un día después de la tragedia, y a la espera que haya un informe más detallado, Magadán ha explicado que "parece ser que en la mina se produjo una venida totalmente brutal de gas, que les ha dejado sin oxígeno y no han tenido tiempo ni para ponerse las mascarillas".


Capilla ardiente


La capilla ardiente de tres de los seis mineros fallecidos ayer en un accidente laboral en Llombera de Gordón ha quedado instalada en el tanatorio de León.
 
Los cuerpos sin vida de otros dos han sido trasladados a sus lugares de origen y otro está a la espera de ser trasladado al concejo asturiano de Mieres, lo que se prevé que sea inminente.

De los tres mineros que están en el tanatorio de León, uno de ellos será enterrado mañana a las cuatro de la tarde en Robles de la Vacueva; otro a las cinco en Fontanos; y el tercero, en la localidad de Bembibre a las 16.30 horas, todos ellos en la provincia de León, han informado hoy fuentes del tanatorio.

Otros dos fallecidos han sido trasladados a Pola de Gordón, municipio al que pertenece la mina en el que perecieron estas seis personas, y otro a La Robla, un pueblo cercano.


Funeral

El funeral por las seis víctimas mortales del accidente minero registrado ayer en Llombera de Gordón (León) será conjunto y se celebrará mañana a las 11.00 horas.

El acto religioso se desarrollará en el polideportivo de Santa Lucía de Gordón, un pueblo cercano al lugar de la tragedia, han informado fuentes del Ayuntamiento de Pola de Gordón, municipio al que pertenecen ambas localidades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })